Apple Pay en el Apple Watch ¡Pagar no puede ser más fácil!


Apple Pay fue todo un evento en el momento de su presentación. Sin embargo, Cupertino no parece dispuesta a hacer que el sistema de pago que está teniendo un éxito alucinante reuniendo a un montón de partners que lo aceptan en Estados Unidos, sino todo lo contrario. De hecho, Apple Pay tiene una función especial para el Apple Watch, la cual facilita mucho las cosas y anima al pago a través de dispositivos portables como lo es el reloj de la manzana.

¿Cómo podría hacerse un pago con el Apple Watch de forma sencilla y que nadie pudiese simplificarlo más? Pues probablemente con el sencillo gesto de acercar el Apple Watch al terminal de pago. Y eso es precisamente lo que nos proponen desde la manzana. Para pagar cualquier compra con el reloj de Apple, solo habrá que acercarlo a un terminal que esté adaptado y la transacción se hará de forma inmediata, utilizando los datos de las tarjetas de crédito que tenemos almacenadas digitalmente, y sin necesidad de ninguna otra acción por parte del usuario.

Quizás la duda que nos queda en cuanto a este sencillo sistema de pago es precisamente el hecho de la seguridad. ¿Qué pasará con tanta sencillez en el pago si perdemos el smartwatch? En realidad, lo mejor es no perderlo, pero si eso ocurre, hay que recordar que sin la conexión al iPhone, en principio no están activas las funciones de pago y el acceso a nuestra cartera de tarjetas virtuales. Así que en principio, la facilidad de pagar tan solo acercando el reloj de la muñeca parece ser una ventaja sin desventajas a la vista. Eso sí, lo veremos una vez se haga el lanzamiento y veamos las primeras pruebas al respecto. Porque a veces, no es oro todo lo que reluce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.