Vender otros 50M de iPhones para finales de marzo, ¿posible o imposible?


Hace bien poco que tuvimos conocimiento de los resultados financieros de la compañía de la manzana en el primer trimestre fiscal del año. Unos resultados que arrojaron datos indudablemente sorprendentes y que nos ayudan a hacernos una idea de cuál es el volumen de expansión real que está teniendo la compañía en los últimos tiempos.

Estos datos reflejaban que la compañía habría conseguido vender en este primer trimestre fiscal, la nada insignificante cantidad de 74,4 millones de iPhones. Esto ha supuesto un récord en las ventas de la compañía pero, ojo, que la cosa podría no acabar ahí. Y es que aunque es cierto que los iPhones tienen mucho más “tirón” los meses seguidos a su lanzamiento, sus ventas se mantienen durante el resto del año.

Según unos recientes informes, la compañía podría lograr vender otras 50 millones de unidades para finales de este mes de marzo, lo que supondría un aumento de las ventas en un 14,4 por ciento, respecto a los 43,7 millones de iPhones vendidos en el mismo periodo del año pasado. Esto no hará otra cosa más que afianzar la posición de Apple en el mercado de los smartphones.

Buena parte de estas ventas, estamos seguros que procederán del mercado chino, donde la compañía está poniendo un increíble esfuerzo para expandirse por el mercado asiático, en el cual se dice que está triunfando especialmente el iPhone 6 Plus, frente el 6, y que ya representa unos ingresos mayores a los del mercado estadounidense, algo que ocurre por primera vez en la historia de la compañía. Apple está abriendo una serie de Apple Stores, los cuales estarán a punto para el Año Nuevo Chino, siendo un total de cinco las nuevas tiendas de la compañía que se encontrarán a lo largo del país para contribuir a esta expansión y, cómo, a los grandes beneficios de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.