Apple Watch: más de 5 millones de unidades para su lanzamiento, según WSJ


Los relojes inteligentes de Apple iniciarán su andadura con paso firme: al menos eso es lo que se deduce de los últimos datos publicados por The Wall Street Journal, y según los cuales habrá entre cinco y seis millones de Apple Watch disponibles para cuando el producto se presente en el mes de abril. Un producto que como hemos podido saber hace unas horas podría haber sido aún más ambicioso.

En ese informe se indica que la mitad de esa producción estará destinada al Apple Watch Sport, el modelo básico, mientras que el modelo de gama media, el "Apple Watch" a secas, ocupará un tercio de esa hornada inicial de dispositivos.

Los modelos más altos de gama, los Apple Watch Edition -con carcasa de oro de 18 kilates- se producirán en un número reducido en este primer trimestre, pero los planes de Apple parecen ser los de hacer que se produzcan un millón de estas unidades al mes en el segundo trimestre. China podría ser una de las principales destinatarias de esta edición especial de los nuevos dispositivos de la firma de Cupertino.

Se espera que el precio de partida del Apple Watch sea de 349 dólares para la edición básica, pero no se conocen los precios a los que se venderán ni los modelos de gama media ni esos dispositivos con carcasa de oro que podrían tener un precio superior a los 4.000 dólares de los Mac Pro, hasta la fecha los productos más caros de la empresa de Cupertino.

Los planes de Apple a la hora de preparar el lanzamiento de estos dispositivos son similares a los que puso en marcha con la presentación de los primeros iPad en abril de 2010: para ese momento la empresa entonces liderada por Steve Jobs tenía preparados varios millones de dispositivos, y vendió 7,5 millones de iPads en los primeros seis meses de su disponibilidad.

Vía | WSJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario