Los iPhone 6 dominan las ventas en el último trimestre de 2014


Cuando se entra en el terreno de las comparaciones siempre se producen roces entre quienes piensan una cosa y la contraria. Y en este caso donde coinciden los nuevosiPhone 6 de Apple y el resto de adversarios que tienen los de Cupertino en la acera de Android, pues más todavía.

El caso es que una encuesta llevada a cabo por la Consumer Intelligence Research Partnersde los EE.UU. ha publicado unos datos sobre un ‘panel’ de usuarios que en los últimos tres meses de 2014 cambiaron de móvil y refleja el porcentaje que supusieron en esas 500 muestras las ventas de las diferentes marcas.

Apple se queda justo en la mitad

La noticia más destacada es que los nuevos iPhone 6 de Apple se conviertieron en los dispositivos más activados y, por lo tanto, vendidos durante el periodo que fue del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2014, consiguiendo un 50% del total del mercado norteamericano. Dos puntos más que la cifra obtenida en el mismo periodo de 2013. Esta mitad del panorama smartphone es una cifra realmente meritoria si tenemos en cuenta la enorme competencia que tienen los de Cupertino en el territorio Android.

Precisamente, el proceso de encuesta duró 10 días entre la última semana de diciembre y la primera de enero, con 500 muestras de usuarios que respondieron a una serie de preguntas sobre cuándo habían comprado sus nuevos móviles así como su marca y modelo.


¿Y los móviles con Android?

En el panorama de los dispositivos con el OS de Google el mayor porcentaje la consiguióSamsung que se quedó con un 26% de las ventas totales, seguido de LG que alcanzó el 11%. ¿Y después de las dos compañías coreanas? Pues mirad, nadie superó el 5% que le hubiera dado el privilegio de contar con una porción del gráfico propia para salir en la foto, por lo que en ese 13% restante tendríamos que meter a los HTC, Sony, BlackBerry, Motorola, etc.

Una de las conclusiones más importantes que la agencia de investigación obtiene es quehacerle la competencia a Apple y Samsung es una tarea casi imposible a estas alturas, a pesar de que los coreanos han bajado 5 puntos respecto al mismo periodo de 2013 y LG subió 3. Parece claro que el mercado se sigue moviendo en EE.UU. pero falta por saber cuál será el impacto en los próximos años de marcas chinas como Xiaomi que, de momento, no cuentan con una distribución y una presencia estable que pueda hacer peligrar esa hegemonía de las dos grandes tecnológicas.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estos datos?

Fuente: CNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.