Apple le puso fecha de salida al reloj inteligente Watch

La compañía confirmó el lanzamiento de su smartwatch para abril, tras un año con ventas récord, con 74,5 millones de iPhone vendidos e ingresos por 74.600 millones de dólares

Apple confirmó que el reloj inteligente Watch saldrá al mercado en abril. 

En un comunicado marcado por los ingresos récord de la compañía, Apple anunció que los usuarios podrán comprar el reloj inteligente Watch a partir de abril. No obstante, su CEO Tim Cook no brindó una fecha estimada para la venta de este esperado dispositivo ni sobre su capacidad de autonomía, luego de que la compañía anunciara su lanzamiento para inicios de 2015.

Cook simplemente indicó que el desarrollo de este reloj está en "camino". Este reloj inteligente será comercializado en tres modelos: estándar, deportivo y una edición con una selección de cerca de una veintena de pulseras.

En septiembre pasado, Cook reveló que el modelo deportivo sería comercializado a partir de los 349 dólares.

Con este producto, Apple espera impulsar al mercado electrónico de los dispositivos vestibles, integrados a la indumentaria o a los accesorios, como las gafas de sol, las pulseras o los relojes.

Muchos fabricantes como Samsung, el rival surcoreano de Apple, comenzaron a sacar este tipo de modelos.

El Apple Watch es el primer producto lanzado bajo la administración de Cook, a la cabeza del grupo desde 2011 tras la muerte del carismático Steve Jobs.

INGRESOS RÉCORD DE LA MANO DEL IPHONE 6

Los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus impulsaron las ventas récord de Apple, con más de 70 millones de unidades vendidas en el último trimestre de 2014. Foto: AFP 

Apple tuvo otro trimestre impresionante gracias a su nuevo iPhone de mayor tamaño, el cual ayudó a la compañía a registrar ventas récord en la temporada festiva de fin de año.

La compañía anunció la venta de 74,5 millones de iPhones durante el último trimestre del pasado año, y superó las expectativas de los analistas para los modelos más recientes del dispositivo móvil más popular de Apple, que salió a la venta en septiembre.

El repunte en las ventas de iPhone impulsó el ingreso total de la empresa a 74.600 millones de dólares, 30 por ciento por encima con respecto al anterior período. El ingreso neto aumentó un 38 por ciento a 18.000 millones de dólares y Apple reportó utilidades de 3,06 dólares por acción.

Apple pronostica un ingreso para el trimestre en curso de entre 52.000 y 55.000 millones de dólares. El punto medio de ese rango está un poco abajo del pronóstico de los analistas calculado en 53.600 millones de dólares para el período que termina en marzo, cuando las ventas normalmente bajan luego del pico alcanzado en la temporada de fiestas decembrinas. Luca Maestri, director de finanzas de Apple, dijo en una entrevista que los ingresos del trimestre en curso aumentarán entre 14 y 20% frente al mismo período del año anterior, a pesar de la fortaleza del dólar, lo cual ha forzado a otras compañías a reducir sus pronósticos.
"Nos sentimos muy bien en cuanto al trimestre de marzo'', agregó Maestri.
Apple ha establecido récords con cada nueva versión de sus iPhones. En comparación, la empresa vendió 51 millones de smartphones durante el último trimestre de 2013, cuando eran nuevos en el mercado sus modelos iPhone 5s y 5c. Una pantalla más grande es la razón de la popularidad del iPhone 6 y 6 Plus. Apple se había resistido cuando otras empresas, como Samsung, comenzaron a introducir teléfonos multifuncionales con pantallas más grandes.

Agencias AFP y AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.