Lanzan un iPhone 6 desde la estratosfera y no se rompe al chocar contra la Tierra



Todos hemos pasado por ese desesperante momento en que nuestro smartphone impacta contra el suelo tras un resbalón repentino. Es precisamente en ese instante cuando, tras maldecir y recordar el dinero que nos hemos dejado en el aparato en cuestión, empezamos considerar la opción de protegerlo a toda costa contra cualquier golpe. Pero… ¿Existe algún elemento capaz de convertir nuestra torpeza en algo inocuo?

Al parecer, sí. Así lo ha demostrado la empresa «Urban Armor Gear», la cual –en una curiosa campaña de marketing- ha lanzado desde la estratosfera (aproximadamente a unos 30 kilómetros de altura) un iPhone 6 cubierto con una de las carcasas que fabrica para demostrar que son las más resistentes del mercado. ¿Cuál fue el resultado? Según puede verse en un vídeo subido a Youtube por la propia firma, ninguno. Y es que, aunque impactó fuertemente contra el suelo, siguió funcionando perfectamente tras el golpe.

El experimento se sucedió el pasado 28 de noviembre en Chirk Castle (un pueblo ubicado al norte de Gales, en Inglaterra). Concretamente, aquella jornada un representante de la empresa equipó al iPhone con una de sus carcasas y lo colgó –acompañado de dos cámaras GoPro y un GPS- de un pequeño globo meteorológico.

Una vez preparados los instrumentos, soltó el globo, que ascendió durante casi tres horas y -una vez alcanzada la estratosfera- se rompió liberando el iPhone. En palabras de la propia empresa, el teléfono tuvo que soportar durante su caída unas temperaturas de hasta 56 grados bajo cero y una velocidad del viento de 112 kilómetros por hora, unos inconvenientes severos que también pudo superar gracias a la carcasa.

Pero la prueba final estaba todavía por llegar. Y es que –a pesar de que el teléfono fue equipado también con un paracaídas para evitar que se convirtiera en un proyectil y dañara a alguien- terminó impactando de forma severa contra el suelo. ¿Qué sucedió? De forma increíble, no se rompió a pesar del golpe. Según afirma «Urban Armor Gear», tan solo se apagó debido a las bajas temperaturas, pero volvió a funcionar perfectamente tras ser encendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario