Steve Wozniak tumba el mito del garaje: «No fabricamos nada de Apple ahí


Durante muchos años se ha contado que Apple nació en el garaje del número 2066 de Crist Drive (Los Altos, California). La escena de los jóvenes Steve Jobs y Steve Wozniak refugiados en ese pequeño espacio, diseñando, haciendo tormentas de ideas ha llegado incluso a la gran pantalla.

Ese espacio en Silicon Valley, se conoce como el sitio dónde la empresa, ahora valorada en 700.000 millones de dólares en Bolsa, empezó a dar su pasos de bebé. De hecho, esta casa fue declarada lugar «histórico» por la Comisión Los Altos Historical.

Sin embargo, para Steve Wozniak, esta locación no fue crucial para el desarrollo de Apple. Así lo ha dicho en una entrevista conBusinessWeek de Bloomberg. «El garaje es un poco de mito», dijo en respuesta a la interrogante sobre si el garaje había jugado un papel importante en la historia de Apple.

«Nosotros no hicimos diseños ahí, tampoco la electrónica, los prototipos o la planificación de productos. No fabricamos nada ahí», confesó Wozniak. «El garaje no sirvió para mucho, excepto que fue un sitio en el que nos sentíamos como en casa», explicó el informático.

Wozniak señala en la entrevista que solo vendieron unos cien ordenadores Apple I, y que cuando iniciaron todo, él tenía la certeza de que los ordenadores serían algo revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.