Tu carnet de conducir en tu móvil


El estado de Iowa se está preparando para convertirse en el primero en emitir un carnet de conducir digital.El estado quiere que los ciudadanos dispongan de este tipo de licencia es un dispositivo móvil, tanto iPhone como Android. Igualmente el digital coexistirá con el que se usa hoy en día.

Se espera que el Departamento de Transportes de Iowa aplique estos cambio en el 2015, aunque según dice su portavoz antes de realizarlo se debe revisar si esto perjudica a la ciudadanía en cuanto a su privacidad y seguridad, donde según comenta el Wall Street Journal:

La portavoz cree que la aplicación funcionará de una manera para que “el teléfono siempre este en manos.” Los usuarios podrían sostener el teléfono para que la policía o los funcionarios de la Administración de Seguridad de Transporte pueden escanear la licencia electrónicamente, en lugar de coger el teléfono.

Otra cuestión Iowa está buscando para hacer frente es encontrar una manera de ocultar las notificaciones de teléfonos inteligentes para que un oficial no los ve durante la comprobación de una licencia. Iowa también está trabajando en maneras de prevenir falsificaciones.

Y es que la tecnología es uno más en nuestro día a día, por lo que todas las administraciones públicas deben empezar a aplicarla para facilitarnos la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario