Firefox llegará a iOS como alternativa a Safari o Chrome



El medio TechCrunch ha realizado una entrevista al nuevo CEO de Mozilla, Chris Beard, y en ella se revela que el navegador Firefox tendrá su adaptación para iOS. Esto es una gran noticia para todos los usuarios y es que el antiguo director de la compañía no tenía ningún tipo de intención en portar el navegador para el iPhone o iPad.

Las restricciones que impone Apple a la hora de usar su propio motor WebKit provocaron este desinterés en llevar Firefox a iOS pero con el nuevo CEO, “Mozilla necesita estar dónde nuestros usuarios están”, una filosofía totalmente diferente. Tras la llegada de iOS 8, Apple ha equiparado el rendimiento de WebKit de Safari con el del resto de navegadores por lo que la elección de uno u otro ya no depende de la velocidad de carga o renderización, ahora es más cuestión de gustos y funcionalidades extra.

El motivo que puede haber llevado a tomar esta decisión podría estar en tratar de recuperar cuota de uso, algo que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo desde el lanzamiento de Chrome a finales del 2008. Yo mismo fui usuario de Firefox en mi ordenador por aquella época pero viendo la cantidad ingente de recursos que consumía, decidí darle una oportunidad al navegador de Google y a día de hoy sigo con él.

Esperemos que cuando Firefox desembarque en la App Store, su debut sea lo suficientemente bueno como para convencer a los usuarios a utilizarlo de forma permanente. En iOS seguimos sin poder cambiar el navegador que viene por defecto (Safari) y eso dificulta el cambio. En mi caso uso Chrome y gracias a la integración con el resto de aplicaciones de Google (YouTube, Maps, Gmail), su uso es mucho más práctico que si utilizase Safari. Como siempre, cuestión de gustos y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.