Cada vez más gente se pasa de Windows Phone a iOS


La batalla en el terreno de los sistemas operativos móviles la están librando Android e iOS. Lejos quedaron los días donde veíamos un atisbo de competencia real para los dos gigantes de la competencia. Windows Phone, lejos de convencer, cada día hace que más gente decida abandonar su plataforma.

Sin embargo, esto llama mucho más la atención cuando dos figuras públicas de Microsoft han anunciado que no aguantan más Windows Phone y dan, pr tanto, el salto al iPhone. Ed Bott y Tom Warren han puesto como principal razón la falta de soporte que se ofrece actualmente y el escaso mercado de aplicaciones que hay.

Sin embargo, también hay otras razones de peso por las que no sale rentable hacerse con un dispositivo de Microsoft, al menos en USA. Así lo explicaba Bott:

La cuota de mercado de Microsoft es minúscula (tienen pequeños porcentajes de un solo dígito en los EE.UU.), por lo que las compañías de telefonía no tienen casi ningún interés en colaborar con ellos. Microsoft casi no tiene influencia en las negociaciones con los principales operadores. Esto es, en parte, una de las cosas que acaban por arruinar definitivamente la experiencia con Windows Phone.

Otra de las principales quejas, y que ya exponíamos antes, son las aplicaciones de terceros. Pese a que es cierto que la tienda de aplicaciones ha crecido mucho es los últimos años, en Windows Phone todavía no pueden disfrutar de las aplicaciones más populares que tienen los otros sistemas operativos. Hasta hace poco, el máximo exponente de esta realidad era Instagram. Ahora ya se puede descargar, pero siguen sin poderse subir vídeos desde su plataforma.

Sin embargo, ¿por qué pasar a iOS y no a Android? Según comentan, uno de los factores determinantes a tener en cuenta, son las actualizaciones del sistema operativo que ofrece Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.