WhatsApp permitiría desactivar el doble check azul tras su próxima actualización

La mayor novedad incluida en la última versión de WhatsApp se ha convertido en un tema espinoso para la compañía. Lejos de considerarlo una herramienta útil, la gran mayoría de los usuarios creen que el doble check azul -que confirma la lectura de mensajes en la aplicación de mensajería- va en contra de la privacidad. Tal rebelión en masa habría propiciado la rápida reacción de la firma norteamericana, que ya estaría pensando en incluir la opción de desactivar esta característica en la próxima actualización de la aplicación.

Aún no es oficial, pero las voces detrás del desarrollo de la aplicación indican que WhatsApp rectificará de inmediato la controvertida función del doble tick azul. La información parte de uno de los probadores de las versiones de Beta de la famosa app, concretamente de un comentario publicado en su cuenta de Twitter. Es pronto para confirmar la veracidad de este mensaje, pero sin duda que la repercusión mundial generada por el “chivato azul” hace que la supuesta reacción de la compañía a la que se refiere el tuitero sea el movimiento más lógico.


Mismo camino a seguir que con la última hora de conexión

Habrá una nueva actualización para WhatsApp en cualquier momento y llegará con la implantación de un ajuste que permita desactivar el doble check azul. Ese es el mensaje que ha dejado Ilhan Pektas en la red de microblogging , un supuesto tester de las versiones de prueba de WhatsApp. De este modo los usuarios serían libres de ofrecer la información que deseen a su lista de contactos, del mismo modo que sucede actualmente con la última hora de conexión. Y es que cabe recordar que WhatsApp implantaba por sorpresa y sin previo aviso un nuevo sistema que permitía a los usuarios de la red de mensajería instantánea comprobar si los “wasap” enviados eran a su vez leídos por los destinatarios.

FuenteMovilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.