Apple responde y bloquea WireLurker, el virus para iOS

Apple es consciente de la amenaza que supone WireLurker y ha tomado medidas drásticas como el bloqueo de las aplicaciones que lo propagaban, tanto en iOS como en Mac.Apple ha tomado cartas en el asunto de la amenaza de WireLurker. Para ello, como ha comunicado de forma oficial a The Wall Street Journal, ha bloqueado permanentemente este malware en todas sus plataformas.

Recordemos que WireLurker es un virus que ha afectado únicamente a China, donde a través de la aplicación de la tienda no oficial “Maiyadi”, que se instala en MacOS X y transmite diferentes aplicaciones al iPhone mediante el cable USB. En este trasiego de datos iba incluido WireLurker, que ha sido identificado en 467 aplicaciones dentro de este repositorio. De momento, Apple ha actuado y ni la tienda de aplicaciones se puede instalar ya en un ordenador Mac ni las aplicaciones para iOS infectadas pueden hacer lo propio en sus dispositivos.


Desde Apple se ha indicado que el virus llevaba activo más de seis meses, tiempo en el que se calcula que podría haber infectado a cerca de 350.000 dispositivos según los investigadores de Palo Alto que dieron la voz de alarma y publicaron una herramienta para que los usuarios puedan saber si su dispositivo ha sido infectado.

De momento se desconoce cúal es el método que utiliza WireLurker, que como se indicaba parece que está en constante “mutación” o desarrollo, pero es capaz de colarse en los iPhone y iPad, incluso si estos no tienen Jailbreak – que ya está disponible para iOS 8.1 – y obtener de ellos todos los contactos, mensajes y hasta el control remoto del dispositivo.

A la espera de más detalles sobre este software, esta amenaza parece que se ha tomado muy en serio Apple ya que abre una brecha importante en sus sistemas, a pesar de que provenga de una actividad que se desaconseja y está fuera del control de la compañía de Cupertino.

Fuente: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.