Resolver el problema de la falta de brillo del display en iOS 8.1


La llegada de iOS 8.1 supuso varios cambios con respecto a iOS 8. Cambios relativos sobre todo a hacer más estable el sistema y a resolver algunos errores previos reportados por los usuarios, y también analizados por el equipo de Apple. Sin embargo, como con cada versión, también hay errores nuevos que aparecen y que en este caso están dando problemas a algunos usuarios y que hacen referencia al brillo de sus pantallas, tal y como puedes ver en la captura superior de este artículo.

El problema está en que al instalar la nueva versión del SO de Apple, iOS 8.1, la pantalla del terminal muestra un nivel de brillo bastante inferior al que se obtenía con iOS 8 en el mismo teléfono. No se trata de algo relacionado con el hardware, ya que hablamos del mismo terminal que cambia su intensidad en una y otra versión del sistema operativo. Y aunque el bug tiene fácil resolución, como te mostramos a continuación, lo cierto es que Cupertino debería plantearse en su próxima versión de iOS 8.1.1 ponerle fin. Aunque viendo lo avanzada que está, quizás no le de tiempo.

Si eres uno de los usuarios que se han encontrado con una pantalla del iPhone con menos brillo al utilizar iOS 8.1, entonces deberías probar a seguir la ruta Configuración > General> Accesibilidad > Zoom. Y en el último de los aparatos, deshabilita la opción de Zoom. De forma automática, deberías ver cómo el brillo de la pantalla de tu iPhone vuelve a la normalidad, y en caso de que te parezca mucho, siempre puedes bajarlo con el regulador o a través del botón Home, como se habilitó con la llegada de iOS 8.1.

De hecho, precisamente esa nueva funcionalidad es la que se cree que está causando el problema. Veremos si Apple le pone solución en la próxima versión, o debemos seguir utilizando estos trucos de andar por casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.