Primeras imágenes de Whatsapp para iOS con el check azul opcional


Ya te habíamos contado en nuestro blog que Whatsapp estaba trabajando en una actualización en la que el polémico check azul pasase a ser opcional. Sin embargo, por aquel entonces, las filtraciones hacían referencia a la versión de la aplicación para Android. Hoy, se confirma oficialmente por algunas imágenes que han aparecido en la red, que se está siguiendo idéntico proceso en el caso de iOS, y que efectivamente será una función recíproca. Es decir, que si nosotros desactivamos la recepción de lectura, tampoco vamos a poder ver si nuestros contactos han efectivamente leído o no el mensaje.

No tenía sentido que la actualización quedase únicamente relegada a Android, más que nada porque son muchos los usuarios iOS que han elegido ese sistema de mensajería, y porque si bien hay opciones en forma de tweaks que permiten desactivarlo, lo lógico sería que en ambas plataformas se pudiese hacer sin tener que recurrir a extras que hagan el trabajo por ellos. La función se encontrará dentro de las opciones de configuración en las que actualmente puedes desactivar también la hora, la fotografía y el estado para mostrarlo o no a tus contactos y que revierte en la misma acción a la que tendrás acceso.

En todo caso, si bien no hay fechas de lanzamiento ni siquiera aproximadas de la nueva actualización de Whatsapp, sí que es verdad que las capturas que circulan se han tomado de una versión beta, que podría ser el precedente de esa nueva versión. Según quiénes las han probado, serían ya funcionales, por lo que podemos deducir que no tardarán demasiado en incluirla dentro de las opciones disponibles para todos los usuarios. Seguramente los que estén en contra de la notificación de lectura, no acaban de ver la hora de que eso ocurra. Por ahora solo os podemos decir que parece que falta poco, muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.