Los problemas del iPhone 6 de 128GB se deben a memorias flash defectuosas



Seguramente muchos recordaréis los problemas que estaban presentando algunas unidades de iPhone 6 de las que venían con mayor capacidad de almacenamiento que terminaban con un crash del teléfono. Hasta ahora, nadie nos había explicado a qué podría deberse el hecho, que en todo caso, era aislado y tan solo afectaba a un pequeño número de unidades del terminal. Pero que precisamente por lo caro que resulta, ya que hablamos de los que tienen los precios más elevados, y porque no parecía tener lógica alguna, dio bastante que hablar en las redes.

Ahora sabemos exactamente lo que le ocurre a estos iPhone 6 de 64GB y sobre todo a los de 128GB que eran los que más veces presentaban el problema. Como se había ya señalado, el error está en el hardware, concretamente en módulos de memoria flash que estaban defectuosos y que por lo tanto provocaban el fatídico final del terminal. Lógicamente, al tratarse de un defecto de fabricación, todos aquellos que crean que su teléfono puede estar afectado, porque les ha ocurrido y tienen un terminal de esas características no tienen más que contactar directamente con Apple para que se encargue de darles un nuevo teléfono, en este caso, sin el defecto.

Toda esta información relativa al origen del fallo no ha sido dada a conocer por Apple, sino por medios coreanos que han desvelado que el módulo en cuestión que viene con el defecto habría sido fabricado por la empresa Anobit, y el afectado sería concretamente el Flash NAND TLC. En realidad, este módulo solo se utiliza en los teléfonos de más capacidad de memoria, por lo que de ahí vendría la explicación de que solo se hayan dado casos en esos dos terminales. Por otro lado, Cupertino ya ha tomado cartas en el asunto, y ha cambiado dicho módulo en los terminales que tenía en su poder, eligiendo en este caso la variante MLC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.