El iPad Mini 3 podría ser el último tablet de Apple con pantalla de 7.9 pulgadas

Fuentes cercanas a la cadena de suministro de componentes para la fabricación de los dispositivos de Apple nos hacen llegar la posible desaparición del concepto instaurado por el iPad Mini. De este modo, el iPad Mini 3 podría ser la tercera y última generación que veríamos en el mercado ya que la firma habría decidido apostar por el rumoreado iPad Pro, aunque existen otros factores que habrían ayudado a los californianos a tomar la decisión.

Tres generaciones de iPad Mini, ni una más. Según los rumores y filtraciones que se suceden desde la cadena de suministro de componentes en Asia, Apple pondrá fin a la tableta con formato de 7.9 pulgadas este mismo año. Esto querría decir que el próximo año no habrá un iPad Mini 4 puesto que la firma de Cupertino estaría decidida a apostar por otros productos como el iPad Pro.


¿Un producto en decadencia?

Tal y como relatan en MacRumors, el iPad con pantalla de 12.2 pulgadas, el iPad Pro, ocupará el lugar del iPad Mini. De este modo Apple centraría esfuerzos en una gama que tendría más éxito que la actual tableta con pantalla de 7.9 pulgadas, modelo que según las cifras de la compañía está en declive. Los datos indican que este tipo de equipo ha acusado un descenso de las ventas en torno al 30%. A esto habría que sumar el reciente lanzamiento comercial del iPhone 6 Plus, phablet que eleva el tamaño de la pantalla hasta las 5.5 pulgadas.

Este cúmulo de circunstancias previsiblemente debilitará aún más la posición del iPad Mini en el mercado de las tabletas, lo cual precipitaría su extinción del catálogo de la firma tecnológica. Lo cierto es que la presentación del iPad Mini 3 denota que el fabricante no ha puesto especial atención en la remodelación de esta tercera generación de tabletas, la cual incluye como novedades el sensor Touch ID y poco más.

Fuente: Gforgames

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.