Pioneer con Apple CarPlay a primera vista

Probamos la integración de iOS y Siri en el primer autoestéreo compatible con esta función


Hace unos días Pioneer anunció que lanzaría el primer autoestéreo compatible con CarPlay, la solución de Apple que permite interactuar con tu teléfono y acceder a funciones como llamadas, mensajes, mapas o reproducción multimedia desde la comodidad de tu tablero con solo conectar tu teléfono por medio de cable Lightning.

Hoy, durante una presentación a medios, pudimos jugar un poco con el modelo AVH-X8650BT que Pioneer lanzará en México a partir de la primera semana de noviembre y que es compatible con teléfonos iPhone 5 en adelante.

A primera vista CarPlay es sencillo e intuitivo, basta conectar el iPhone al cable para activar el funcionamiento. En caso de que tu teléfono esté bloqueado deberás desbloquearlo primero y luego de una pantalla de advertencia podrás interactuar con los diversos íconos del tablero.

CarPlay cuenta con un botón en la esquina inferior derecha que te lleva al inicio y puede interactuar con Siri. Para hacer llamadas solo basta oprimir el ícono de teléfono y decirle a Siri a quién queremos llamar. En Música podremos acceder a nuestra biblioteca de canciones que podremos controlar con los dedos o pedirle a Siri que toque a un artista en específico.


Mapas te permite buscar direcciones o trazar recorridos. Una de las partes interesantes que vimos en la demostración es que puede tomar direcciones de tus mensajes, lo que optimiza el uso de toques en la pantalla. Por último el ícono de Ahora Suena servirá para acceder al archivo multimedia que se reproduce en ese momento.

La demo también mostró el funcionamiento de aplicaciones de terceros y justo antes que terminara decidí conectar un iPhone 5S para interactuar con las opciones. A primera vista me sorprendió lo rápido que se conecta y accede a la información de mi teléfono.

El tiempo de respuesta de la pantalla táctil es muy rápido y no hay cargas extra. Segundos después de conectarlo abrí Spotify y ahí estaban mis listas de reproducción, luego pasé a los mensajes o llamadas y de inmediato reconoció mi configuración de Siri y los accesos directos a las personas que llamo más seguido.

Claro que el tiempo dependerá de la velocidad de tu conexión de datos, pero hablando estrictamente de la interacción con la pantalla, CarPlay en el AVH-X8650BT no sufre de esa eterna espera luego de presionar un botón, algo bastante común al acceder a la interfaz de otros modelos de autoestéreo.


Aquellos que no tengan iPhone y quieran conectarle un iPod, teléfono con Android o memoria USB podrán hacerlo ya que se ofrece función Control Directo y conexión por medio de Bluetooth o dos puertos USB.

También existe un reproductor DVD para ver películas en la pantalla de 7 pulgadas con resolución VGA. Como es de esperarse, también encontraremos múltiples opciones para configurar y acceder a otros servicios de música o radio en internet, un ecualizador gráfico de 12 bandas o incluso sintonizar la televisión.

El precio del AVH-X8650BT será de MXN $13.999 (USD $1042) y estará disponible a partir de la primera semana de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.