Cómo configurar una tarjeta de pago por defecto en Apple Pay


Si estás usando Apple Pay en tu iPhone o iPad como sistema de pago, ya te habrás dado cuenta de que puedes almacenar múltiples tarjetas de las entidades de emisión; American Express, MasterCard y Visa.

Actualmente en España solo tenemos unas cuantas oportunidades para usarlas, siempre en apps, tendremos que esperar a la compra online y física a que Apple haya trabajado sobre el terreno, lo cual nos beneficia, ya que los errores detectados en el mercado norteamericano no se repetirán aquí de nuevo, o eso espero.

El caso es que con tantas opciones y siendo el método de pago tan directo y sencillo tendremos que decir al sistemaqué tarjeta de las integradas es la predeterminada para los pagos más habituales, mientras que las otras quedarán para pagos concretos en los que las elijas directamente antes del pago.

Como sabemos la introducción de tarjetas en PassBook es muy sencilla, solo tenemos que hacerles una “foto” para que el sistema capture con claridad y fiabilidad la numeración de la tarjeta e incluso la fecha de caducidad. El orden de entrada de las tarjetas no implica nada, por lo que para establecer una como predeterminada tendremos que acudir a:
  1. Inicia la aplicación de Ajustes.
  2. Toque en Passbook y Apple Pay.
  3. Baja hasta el apartado Detalles de transacciones y clica sobre Tarjeta Predeterminada.
  4. Selecciona la tarjeta que deseas utilizar como predeterminada.
Ahora tendrás siempre esta tarjeta para los pagos, a menos que manualmente selecciones otra, toda una comodidad para aquellos que solo tenemos tarjetas de uso familiar y no corporativas o de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.