“Si usas el iPhone correctamente no se doblará”, Apple se pronuncia ante los iPhone doblados


Tras la supuesta avalancha de quejas por usuarios que alegan que sus nuevos iPhones 6 y 6 Plus se han doblado, un portavoz de Apple ha contactado con Jon Fortt, de la CNBC para explicar con cierto detalle cómo la compañía diseña y prueba iPhones para asegurar su durabilidad, y dicen que hasta el pasado miércoles, solo nueve clientes se habían puesto en contacto con Apple para presentar una queja por haberse doblado su terminal.

No se ha podido confirmar si el redactor de Wired, Mat Honan, presentó una de esas quejas tras escribir una opinión, que en general era positiva de su 6 Plus, pero en la que mencionaba que se había doblado mientras hacia la valoración, no recordando haberse sentado en el (¿lo dobló con la mente?).

“El iPhone 6 y 6 Plus se caracterizan por una carcasa unibody fruto de la ingeniería de precisión, construido a partir de la mecanización de 6.000 series de aluminio anodizado, que está templado para una mayor resistencia. También cuentan con insertos de acero inoxidable y titanio para reforzar lugares de alto estrés y utiliza el cristal más resistente de la industria de teléfonos inteligentes “, dijo el portavoz.

Los trabajadores de Apple realizaron pruebas durante el desarrollo del prototipo que incluían la flexión de 3 puntos. Otra de las pruebas se llama sit y simula al usuario sentado sobre una superficie dura con el iPhone en su bolsillo trasero, esta es la posición que traslada al iPhone la tensión más alta. Un solo teléfono resulta que aguantaba miles de ciclos posicionando el teléfono en múltiples orientaciones,.

El portavoz también dijo que cientos de empleados de Apple llevaron los terminales en diferentes maneras, de modo que la experiencia de uso fuera lo más realista posible, todo antes de comenzar la venta.

Parece ser que la divergencia entre ambos viene cuando se pregunta si con estas pruebas se han realizadosimulaciones de calor, ya que los usuarios que supuestamente han sufrido este problema alegaban haber estado sentados sobre el terminal durante horas. Apple no ha respondido a esta cuestión, por lo que sigue en el aire. Lo que si es cierto es que al equipo de la CNBC se les presto un terminal y no consiguieron doblarlo.

Pese a las declaraciones de Apple, ahora es imposible acallar las criticas, sobretodo por que los vídeos virales y bromas que se están realizando al respecto son bastante extendidas, pero si que es remarcable que solo 9 personas hayan presentado quejas. Si pago por un terminal 800 euros, no puedo aceptar que en tres días esté doblado, por mucho dinero que tenga en el banco.

Con esto no quiero dar validez a la idea de que quizá es una campaña de la competencia, que no es muy ética la hora de establecer sus estrategias de marketing, sino que simplemente es una realidad que puede juzgarse con la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.