Los 10 principales motivos por los que Apple rechaza una aplicación

Apple ha publicado una nueva página en el Centro de Desarrolladores en la que podemos ver los 10 motivos más importantes por los que una aplicación no ha sido aprobada para entrar en la App Store. Este recopilatorio sólo recoge datos de un periodo de siete días aunque no sería de extrañar que en periodos mucho mayores, los motivos de rechazo fuesen los mismos.

Si eres desarrollador y estás pensando en subir una aplicación para su aprobación, quizás te merezca la pena ver si cumples estos 10 requisitos que Apple necesita para que pueda distribuirse a través de su App Store:

  1. Se necesita más información
  2. Directriz 2.2: Aplicaciones que tengan fallos serán rechazadas
  3. No cumplir con los términos de la Licencia del Programa de Desarrolladores
  4. Directriz 10.6: Apple y nuestros clientes valoran las interfaces simples, elegantes, creativas y bien pensadas. Puede que lleven más trabajo pero merece la pena. Si tu interfaz de usuario es compleja o no muy buena, puede ser rechazada.
  5. Directriz 3.3: Aplicaciones con nombres, descripciones o capturas de pantalla no relevantes al contenido de la aplicación y su funcionalidad serán rechazadas.
  6. Directriz 22.2: aplicaciones que contengan representaciones falsas, fraudulentas o engañosas o usen nombres o iconos similares a otras aplicaciones serán rechazadas.
  7. Directriz 3.4: El nombre de la aplicación en iTunes Connect y el que aparece en el dispositivo debe ser similar con el fin de no causar confusión.
  8. Directriz 3.2: Aplicaciones con marcadores de texto serán rechazadas
  9. Directriz 3.8: Los desarrolladores son responsables de asignar una clasificación apropiada de sus aplicaciones. Las clasificaciones inapropiadas pueden ser modificadas o eliminadas por Apple.
  10. Directriz 2.9: Aplicaciones que son versiones “beta”, “demo”, “trial” o “de prueba” serán rechazadas.
Esto sólo representa el 58% de las causas de rechazo en la App Store, luego tenemos otro porcentaje muy alto de otra serie de normas que muchos desarrolladores desconocen cuando envían su aplicación para ser aprobada. Si eres desarrollador, seguro que en alguna ocasión te ha tocado lidiar con alguno de estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario