El iPhone 6 Plus ya es oficial: todas sus características técnicas

El nuevo iPhone de 5,5 pulgadas ya es oficial y se llamará iPhone 6 Plus, y Apple acaba de contar todas sus especificaciones técnicas que, la verdad, cambian por completo el concepto smartphone de toda la gama anterior (desde 2007) y se mete de lleno en el terreno de los ‘phablets’.

Apple, sin duda, se enfrenta a un momento decisivo de su historia, sobre todo por lo trascendental del cambio que han acometido, arriesgándose a entrar en un terreno en el que ellos no han sido lo pioneros. Esto de los ‘phablets’ se lo debemos a Samsung y su primer Galaxy Note del año 2011.


iPhone 6 Plus, más grande

El diseño apenas ha variado todo lo que hemos venido conociendo en los últimos meses, con una clara inspiración en los primeros iPad Mini de 2012, con bordes redondeados. El Touch ID será idéntico al estrenado en el iPhone 5s y por vez primera en un iPhone, el botón encender/apagar se coloca en uno de los laterales, el derecho, olvidándose por completo de su tradicional colocación en la parte superior.


Para empezar, está su pantalla de 5,5 pulgadas y resolución fullHD 1.920×1.080 pixels, que contará con polarizador y sRGB activo que permite mayor contraste de colores y negros más oscuros además de un 185% más de pixels que la última generación de smartphones de Apple. Lo que entre otras cosas, y a pesar del tamaño del nuevo panel, le permite seguir siendo un dispositivo extremadamente delgado: 7,1 mm. (el iPhone 5s tenía 7,6). A estas nuevas pantallas, por cierto, Apple las llama Retina HD.


Procesador A8 de 64 bits de segunda generación

Pero hay más. En su interior llevará el nuevo chip A8 de 64 bits de segunda generación (2.000 millones de transistores) que es hasta un 13% más pequeño que el A7, pero un 25% más rápido y otro 50% más eficiente energéticamente que los anteriores, estrenados con el iPhone 5s. Y si lo comparamos con el primer iPhone, el de 2007, estos iPhone 6 son 50 veces más rápidos y 84 más potentes en procesamiento gráfico. Por ciert, en este último apartado han consultado a compañías de videojuegos com Epic Games, Ubisoft, Gameloft, EA, Disney, etc.


Al A8 le acompaña el M8, la ‘next-gen’ del ‘motion coprocessor’ que será capaz de controlar toda nuestra actividad, no solo nos dice lo que hemos recorrido en distancia, sino también la altura. El barómetro también será otro de los sensores que llevará el nuevo dispositivo de Apple, además de los giroscopios, acelerómetro, sensor de proximidad o el que controla el brillo de la pantalla.

Si nos fijamos en su sistema operativo, la instalación de iOS 8 es 100% operativa en modo horizontal, con paneles separados que permiten realizar actividades distintas. Por ejemplo, seleccionar un contenido para ver en la parte derecha, sin necesidad de ir a otros menús dentro de la misma aplicación. Es bastante parecido a lo que hace ya el iPad, que maximiza el uso del dispositivo en la vista horizontal.

Más capacidad de almacenamiento y en la batería

La capacidad del nuevo iPhone 6 Plus también será sensiblemente distinta de la que hemos venido disfrutando en los últimos tiempos ya que desaparece la configuración de 32GB y se quedan exclusivamente las de 16 y 64, y se suma una nueva a la familia: la de 128.

La batería, con 2.915 mAh es otro de sus puntos fuertes ya que mejora el rendimiento respecto de los demás modelos, incluyendo el nuevo iPhone 6 de 4,7 pulgadas: hasta 80 horas de reproducción de audio continuado, 14 de vídeo, 12 de navegación web, 16 días en ‘stand-by’, etc.


La compatibilidad LTE es mucho más rápida, llegando a ser compatible con redes de LTE de 150 Mbits/seg., permitiendo incluso llamadas de voz, VoLTE. El Wifi igualmente mejora, con capacidad ‘ac’ y VoIP, lo que le da la opción de realizar llamadas vía Wifi o LTE simultáneamente, ya que pasa de una a otra red indistintamente.

Será compatible con el Apple Pay gracias al chip NFC que, por fin, los de Cupertino han incorporado a sus terminales. Eso sí, muchas de estas opciones de pago seguramente tardarán en implementarse en España, pero no está de más estar ya preparados para el momento en el que se produzca la explosión.


La cámara mantiene sus 8MP, con flash true tone, apertura f/2.2 y tecnología ‘focus pixel’ y autofocus ultrarrápido (casi constante), reducción de ruido, HDR, macro, detección de rostros mejorada, fotos panorámicas de hasta 43MP y, a diferencia del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, estabilizador óptico de imagen.

En el apartado de la grabación de vídeo no han dado el paso de permitir resoluciones 4K y se mantiene en el recurrente fullHD con, eso sí, con cámara lenta de 120 a 240 fps, enfocado continuo, zoom 3x, . La nueva cámara frontal tiene un nuevo sensor que permite un 81% más de luz y mejora la detección de caras para FaceTime.

Accesorios y fundas especiales

Con el nuevo iPhone 6 Plus llegarán también fundas oficiales que en esta ocasión serán de piel como las que tuvo el año pasado el iPhone 5s, en varios colores, o en silicona. Los diseños de ambas fundas son casi idénticas y solo varía el material en el que están fabricadas.

Precisamente, en el caso de las de silicona Apple no ha trabajado mucho este material anteriormente, al menos en lo que tiene que ver con los complementos oficiales que hace con cada lanzamiento de un nuevo smartphone.


En definitiva, un dispositivo que nace con la clara intención de llegar a un mercado que cada día está pidiendo pantallas más grandes, aunque por el camino hayan tenido que olvidarse de lo que Steve Jobs hubiese deseado: quedarse en las 3,7 pulgadas de sus iPhone originales. Esos que hoy, los de Cupertino han decidido dejar atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.