El chip NFC del iPhone 6 sólo podrá utilizarse junto a Apple Pay

La tecnología NFC lleva varios años con nosotros aunque tal vez la mayoría de usuarios la conozcan gracias a los primeros smartphones que la integraron. El iPhone 6, el último smartphone de Apple, también cuenta con un chip NFCpero lamentablemente estará bastante limitado comparado con sus homólogos androides: Apple ha confirmado que se utilizará exclusivamente para Apple Pay.

Por si no lo recordáis, Apple presentó durante su última keynote un sistema de pagos por NFC, toda una “revolución” para la compañía aunque ya lleva varios años presente en sus máximos competidores. No obstante, con este sistema también se espera que podamos abrir la habitación de nuestro hotel, compartir archivos con nuestros contactos, emparejar accesorios y otros dispositivos… Lamentablemente, todo ello es algo que no podremos disfrutar, por ahora, en el iPhone 6(ni en su versión Plus).

Apple acaba de confirmar que su chip NFC no estará disponible para los desarrolladores, al menos, durante el primer año de vida del dispositivo. De esta forma, volvemos a vivir la “pesadilla” del sistema de reconomiento de huellas TouchID, cuya utilización también ha sido exclusiva hasta hace apenas unas semanas, cuando comenzó a estar disponible gracias a la salida de iOS 8.


Por ahora se desconocen las razones exactas para que Apple haya decidido restringir las funciones del chip NFC de su iPhone 6, pero según la información que circula, los de Cupertino desean comprobar cómo se comporta el dispositivo con el chip, más concretamente el software, independientemente de las pruebas que se hayan podido hacer durante la fabricación del terminal.

No obstante, hemos de aclarar que los desarrolladores tendrán acceso a una API que controlará el NFC dentro de aproximadamente un año, tal y como hemos indicado. Según parece, los chips utilizados tanto en ambos modelos de iPhone como en el Apple Watch son capaces de proveer acceso externo mediante un controlador, por lo que la compañía podrá lanzar una API para que cualquiera pueda utilizar esta tecnología de corto alcance.
Mientras tanto, se “confirma” la capacidad de la memoria RAM

En otro orden de cosas, todo parece indicar que el iPhone 6 y iPhone 6 Plus cuentan con 1 GB de memoria RAM, tal y como ya se rumoreaba. Según podemos ver en la captura de pantalla filtrada hace unas horas, Apple habría decidido utilizar de nuevo la misma memoria, confirmando su tradición de no “sobrecargar” sus terminales de especificaciones sin necesidad gracias a la gran calidad de su software.


Vía Cult of Mac | Phone Arena y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.