Comparativa: iPhone 6 contra Samsung Galaxy S5

Ayer comparamos el iPhone 6 con el Samsung Galaxy Alpha, pero lo cierto es que en la misma familia Galaxy, el teléfono de Cupertino tiene otro de sus grandes rivales, el Samsung Galaxy S5. Vamos a ver cómo quedan ambos terminales frente a frente.

Ya es oficial el nuevo buque insignia de Apple, tras la vorágine de ayer aún sigue la resaca y todavía nos quedaba compararlo con uno de sus grandes rivales a priori, el Galaxy S5. Como veíamos ayer, los coreanos han hecho un gran trabajo con el Samsung Galaxy Alpha, toca ver si su “hermano mayo” es mejor rival para el iPhone 6 o no.

Diseño

Comenzaremos por su estética. Las dos propuestas son netamente diferentes. Mientras Apple apuesta por el cuerpo completamente metálico, Samsung, como fue tan criticado, ofrece un terminal en policarbonato con el discutido diseño posterior para la carcasa que imita la piel. De perfil, también se muestra más delgado el teléfono de Apple con 6,9 milímetros frente a los 8,1 milímetros del Galaxy S5, que por otra parte alcanza los 145 gramos frente a los 129 gramos del teléfono de Cupertino.

Pantalla

Llegamos a uno de los puntos clave. La pantalla Retina HD del iPhone 6, como es sabido, cuenta con una diagonal de 4,7 pulgadas y resolución 1.344 x 750 píxeles mientras que la del Galaxy S5 sube a las 5,1 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y una resolución FullHD (1080p). En este sentido, el iPhone 6 Plus es el que podría plantar cara al Galaxy S5, pero en teoría, es más rival del Galaxy Note 4 que de este terminal, como veíamos ayer.


Procesador y rendimiento

Apple, como siempre, ha sido bastante parca en detalles sobre su procesador A8, junto con el co-procesador M8, del que oficialmente sólo sabemos que cuenta con tecnología de 64 bits y 20nm. Este nuevo procesador se afirma que es un 25% rápido que el anterior A7 y un 50% más eficiente en el consumo además de un 13% más pequeño. No hay datos, tampoco, de la memoria RAM pero en los últimos test de Geekbench 3 indicaban que sólo contaba con 1 GB, lo que no le impedía mostrar un rendimiento superior al iPad Air.

Por su parte, el Samsung Galaxy S5 que llegó a España cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 Ghz junto a 2 GB de memoria RAM. Sobre el papel, el teléfono coreano presenta una propuesta más rotunda pero la opinión final al respecto habrá que hacerla con los dos terminales frente a frente analizando su rendimiento real.

Cámara
Apple mantiene la iSight de 8MP en el iPhone 6, que carece del estabilizador de imagen óptico que tiene el iPhone 6 Plus. Ofrece también el nuevo flash True Tone. Es capaz de grabar vídeo en 1080p, calidad que mantiene en tomas a cámara lenta a 120 fps (el iPhoen 6 Plus alcanza los 240 fps). Por delante, se mantiene la FaceTime HD pero con mejoras en la óptica y nuevas funciones dedicadas a los selfies.

Por su parte, Samsung ofrece una óptica, también con sello propio, de 16 MP, capaz de grabar vídeo hasta 4K en 30 fps y en cámara lenta a 120 fps. De nuevo, el terminal coreano presenta una lista de características que, comparadas sobre el papel con las de Apple, parecen un paso por delante. Ahora bien, como en el caso del procesador, la nota final se la llevarán con los cara a cara de las instantáneas que se hagan con cada terminal.




Sensores y conectividad

Ambos terminales cuentan con un sensor de huella dactilar. Apple, por su parte, ofrece una nueva versión mejorada del Touch ID mientras que la de Samsung es la primera generación de este tipo de sensores que ofrece. En Cupertino pusieron un especial foco en su uso de este elemento para el pago mediante Apple Pay, algo que en Samsung se desarrollará a partir de la conectividad NFC, un elemento ausente en el teléfono de Apple.

En este sentido hay que destacar que el Samsung Galaxy S5 cuenta con algún que otro sensor diferente al del iPhone 6, como es el de ritmo cardíaco que en Apple se medirá con el Apple Watch, mientras que el teléfono de Cupertino incorpora cosas como un barómetro para medir presión y altitud – algo que está presente en el Galaxy Note 4 pero no en el S5-.

Por otra parte, ambos terminales cuentan con el pack completo de conectividad (WiFi y Bluetooth 4.0 – aunque en este último se mantienen las restricciones tradicionales de Apple -) y los dos son LTE Cat 4, es decir, alcanzan 150 mbps de descarga en redes móviles con compatibilidad con VoLTE.

Batería y conectividad

En este sentido, Apple ha vuelto a ser bastante opaca y no ha dado el dato de los mAh de su batería. Como de costumbre, se centró en mostrar las horas de autonomía que ofrecerá su dispositivo.De este modo la duración de la batería llega hasta las 50 horas en reproducción de música y 11 en reproducción de vídeo. En cuanto a la navegación web bajo conexión 3G y 4G, el dato se establece en 10 horas y 11 horas mediante conexión WiFi. Para llamadas, soporta hasta 14 horas y en reposo aguanta hasta 240 horas.

El Samsung Galasy S5, por su parte, ofrece una batería de 2.800 mAh con un sistema de optimización de la misma que ha mostrado su eficacia en los test de rendimiento que indicaban que tendría una autonomía de 390 horas en espera, 21 horas de conversación, hasta 11 horas de reproducción de vídeo y a la hora de la navegación web el Samsung Galaxy S5 alcanza las 9 horas y 36 minutos.

Modelos y precios

En este sentido, el tiempo que lleva el Samsung Galaxy S5 en el mercado le hace tener un precio más atractivo que Apple, que no ha hecho otra cosa que calcar los precios del iPhone 5s para su nuevo terminal. En este sentido, el Galaxy S5 se ofrece en modelos blanco, negro, azul y dorado, con capacidades de entre 16 y 32 GB. Pese a que su precio de salida era 699 euros, ahora es posible encontrarlo desde 485/495 euros.

El iPhone 6, con sus tres colores típicos en dorado, plateado y gris espacial, llegará el 26 de septiembre a España con capacidades de 16GB, 64 GB y 128 GB a unos precios de 699 euros, 799 euros y 899 euros. Sólo hay que sumar 100 euros a cada uno para obtener los precios del iPhone 6 Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.