Se avecinan novedades interesantes en la App Store


Tras la llegada de iOS 8, la App Store va a ganar muchos puntos. No solo el sistema dispone de nuevas APIs que permiten llevar el desarrollo de aplicaciones y la personalización hasta puntos que jamás hemos visto en iOS (al menos sin jailbreak) sino que además, dentro de poco se incluirán nuevas e interesantes funciones para los usuarios.

¿Cuales son estas características? App Bundles, App Previews y TestFlight. Vamos a ver en qué consiste cada una de ellas.

App Bundles:


Seguro que muchos de vosotros habéis visto alguna vez algún pack de aplicaciones para vuestro Mac u ordenador con Windows gracias al cual, podemos ahorrarnos algo de dinero si adquirimos ese kit en lugar de cada aplicación de forma individual. Esto es una práctica más habitual de lo que creemos y sale rentable, por eso, Apple ha decidido que en la App Store habrá packs de este tipo.

De esta forma, los desarrolladores ahora pueden crear packs de hasta 10 aplicaciones desarrolladas por ellos y ofrecerlas por un precio más asequible. Seguramente, desarrolladoras como Gameloft y muchas otras se animarán a crear bundles del tipo “Los mejores FPS” o sagas completas como la de Angry Birds.

Se trata de una forma de incentivar la venta de aplicaciones con descuentos, siempre y cuando hagamos la compra conjunta de todas ellas. Habrá en ocasiones en las que nos interese y otras no tanto.

App Previews:


Todos nos hemos llenado de ira en alguna ocasión cuando, tras comprar una aplicación en la App Store, hemos visto que su calidad deja mucho que desear. Aunque seguimos sin tener periodos de prueba de aplicaciones, los desarrolladores ahora tienen la posibilidad de incrustar un vídeo en la descripción de la aplicación, así mostrarán al usuario cómo es, lo que ofrece, cómo funciona, etc.

Nosotros siempre intentamos hacer algo similar con los mejores juegos y aplicaciones que aparecen en la App Store pero dado el volumen de apps que hay en la actualidad, es imposible analizar todas y cada una de ellas. Ahora está en manos del desarrollador el mostrarnos cómo de buena es su aplicación y sin duda, esto ayudará a que tomemos una decisión final.

TestFlight:


TestFlight es la tercera y última novedad que ha recibido la App Store aunque en este caso, va más encaminada a los desarrolladores que al usuario final.

Cuando un desarrollador quiere probar su aplicación en un dispositivo antes de mandársela a Apple, tenía que registrar el UDID de dicho dispositivo e instalar en él un perfil en el que se indica que, efectivamente, ese dispositivo puede instalar la aplicación para su prueba.

Apple ha querido simplificar este proceso con TestFlight, una aplicación gratuita que se puede descargar en la App Store y gracias a la cual, en ella aparecerán todas las aplicaciones a las que hemos sido invitados para probar. Si ningún desarrollador nos invita, obviamente no podremos descargar ninguna aplicación o juego.

La clave de TestFlight es que se elimina la necesidad de tener que registrar el UDID, pudiendo invitar hasta 1000 beta-testers con sólo saber su correo electrónico.


TestFlight
Desarrollador: iTunes S.a.r.l.
Rated: 4+
Precio: Gratis (descargar aplicación)


No hay comentarios:

Publicar un comentario