Así funciona el modo de manejo con una mano del iPhone 6 (vídeo)



El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han dado el salto a pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas respectivamente, lejos de las cuatro pulgadas que ofrecía el iPhone 5s y más aún de las, ya diminutas, 3,5 pulgadas de las primeras generaciones del terminal.

Muchos recordaréis a Steve Jobs indicar que 3,5 pulgadas era el tamaño perfecto ya que podíamos llegar a cualquier parte de la pantalla con una sola mano. Cuando se dio el salto a las cuatro pulgadas, de nuevo se dijo que a pesar del incremento en la diagonal, se podía seguir manejando con una mano. Con el iPhone 6 Apple quiere mantener su filosofía y, por eso, ha implementado un modo de manejo con una sola mano en ambos modelos de su nuevo móvil.

¿En qué consiste este nuevo modo de manejo? Básicamente lo único que hace es acercarnos la mitad superior de la pantalla a la zona inferior, así podremos pulsar cualquier botón sin necesidad de usar dos manos. Para activar este modo de manejo sólo hay que hacer una doble tap sobre el sensor Touch ID y listo.

La idea parece buena sobre el papel pero en líneas generales el iPhone 6 es más grande y por lo tanto, creo que se antoja necesario el sujetarlo con una mano y manejarlo con otra para evitar posibles caídas aunque eso ya es algo que depende de cada uno, del tamaño de nuestras manos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario