Apple sustituirá los iPhone 6 que se hayan doblado

Desde luego, Apple no ha parado ni un momento con la gran cantidad de problemas que han acabado llegando, ya sea a través del software o del hardware de sus nuevos iPhone. La polémica acerca de la “facilidad” con la que los usuarios podían doblar sus iPhone 6 podría tener un final feliz para los usuarios ya que según han indicado algunos medios, Applesustituirá los iPhone que hayan sido doblados.

Apple no ha comenzado con buen pie la venta de sus iPhone 6. Si bien consiguieron 10 millones de reservas en apenas 72 horas y una gran cantidad de ventas a lo largo de estos primeros días, lo cierto es que si tenéis Twitter seguramente os hayáis percatado ya del hastag mundial #Bendgate en el que, a modo de sátira, los usuarios comenzaban a subir las fotografías de sus iPhone 6 doblados además de distintas bromas. Pues bien, tras ver cómo estos dispositivos han comenzado a doblarse “fácilmente” –muchos usuarios reportan que incluso estando sentados lo han hecho notablemente-, TheNextWeb preguntó a uno de los trabajadores de Apple acerca de la sustitución del terminal y lo cierto es que todo ha salido “a pedir de boca”.



Tras preguntar si, tras un uso normal del iPhone 6, se puede hacer uso de la garantía de sustitución en el caso de que se haya doblado, uno de los trabajadores del apartado Soporte de Apple indicó que existe un test llamado “Visual Mechanical Inspection” –algo así como inspección visual mecánica- que el dispositivo tendrá que pasar y, en el caso de que supere las pruebas, se cambiará de forma totalmente gratuita por una nueva unidad. Obviamente, en caso contrario, la garantía no lo cubrirá y será el usuario el que tendrá que hacerse cargo de los gastos de reparación.

Lamentablemente, el representante de Apple indicó que no podía dar más detalles acerca de esta garantía ya que la información no había sido entregada aún al equipo del chat del servicio técnico. Si bien es una buena forma de tranquilizar los ánimos entre los usuarios, sobre todo a aquellos que ya han visto como su iPhone se ha doblado por una causa o por otra, esta buena práctica no esconde todo lo que ha ocurrido en las últimas horas, algo que una compañía como Apple no puede permitirse. Hablamos tanto de este problema como el de iOS 8.0.1, que dejó inservibles los iPhone 6 durante el día de ayer.

Vía The Next Web y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.