Tus consultas a Siri pueden ser usadas en un tribunal de justicia



Como sabréis, Pedro Bravo, de 20 años, está acusado de secuestrar y estrangular a su amigo Christian Aguilar el pasado 28 de septiembre de 2012. Los hechos acontecieron tras una acalorada pelea al estar Aguilar saliendo con la exnovia de Bravo.

Ambos compartían vivienda en Florida, donde finalmente Bravo fue acusado de asesinato una semana después del suceso, al ser encontrado el cuerpo de Aguilar por unos cazadores en una tumba poco profunda de un bosque cercano.

Al realizar un registro de las pertenencias de Bravo y un estudio de su iPhone, se encontraron varias “pruebas“.

Utilizo la función de linterna del teléfono nueve veces en la noche de la desaparición entre las 23:31 pm y las 12:01 am. La policía dice que Bravo estaba usando la función de la linterna del teléfono mientras ocultaba el cuerpo en el bosque, aunque precisamente los datos de geolocalización en este intervalo de tiempo lo ubican lejos de la zona donde fue encontrado el cuerpo.

Preguntó a Siri dónde esconder a su compañero de piso el mismo día de su desaparición. Según las pruebas reproducidas en el juicio, Siri respondió “¿Qué clase de lugar es el que buscas?” Antes de ofrecer cuatro opciones: “pantanos, embalses, fundiciones de metales, vertederos“.


El hecho de que se acepten las preguntas que realizamos a Siri entra en una zona gris, donde están todas aquellas preguntas estúpidas que hacemos solo por ver qué contesta el asistente y las que realmente hacemos por algún motivo, sea honorable o no, o en este caso, estúpidas o no. Tendremos que tener en cuenta que no existe la privacidad y que cada vez que pensamos que una nueva funcionalidad puede hacernos mejorar la calidad de nuestra vida, también está realizando un registro de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.