Las últimas estimaciones indican que Apple puede vender 50 millones de iPhone 6 en 2014

A diferencia de otros años, Foxconn no será el principal fabricante encargado del ensamblaje del iPhone 6. Al parecer, Pegatron tendrá mayor peso en detrimento de Hon Hai ya que los dos socios de Apple se encargarán del 50% de la producción del nuevo modelo, que se traduciría en 25 millones de unidades cada uno.

El 9 de septiembre tendrá lugar uno de los eventos del año, la presentación oficial del esperadísimo iPhone 6. Además, este año se espera que su lanzamiento comercial se produzca inmediatamente después, con una diferencia de pocos días. Para afrontar la alta demanda que Apple confía que se produzca, los de Cupertino ya habrían atado los contratos con sus principales socios en China, los encargados de fabricar el iPhone 6. Justamente esos acuerdos han trascendido parcialmente en la región asiática dejando algunos datos muy interesantes.
Fifty-fifty

Según relata Digitimes, medio con fuertes lazos con la industria tecnológica y los diferentes productores de componentes electrónicos, Foxconn perderá peso en la fabricación del iPhone 6. La gran beneficiada será Pegatron, compañía que actualmente se encarga de la fabricación de modelos como el iPhone 5c o el iPhone 4s. Los contactos de la fuente indican que el socio chino pasará de tener un 15 a un 50% de la producción del iPhone 6. Este reparto deja a Foxconn con otro 50%, un porcentaje muy por debajo de lo que acostumbraba a manejar la cadena de producción de la compañía con anteriores generaciones del iPhone.


Previsión de, al menos, 50 millones de unidades

Además del porcentaje de la producción se ha podido saber el número de unidades aproximadas que implicará ese volumen de producción. Por tanto, la suma cantidades encargadas a una y otra compañía dejaría al descubierto cuál es la previsión inicial de Apple. Según los datos expuestos por la filtración, estaríamos hablando de 50 millones de unidades del iPhone 6. Si bien no se trata de una cifra exacta, sí se correspondería con la previsión de Apple para poder afrontar con garantías la demanda inicial del esperadísimo modelo. No obstante, debemos valorar que el iPhone 6 se podría a la venta como muy pronto durante el mes de septiembre y los meses venideros, históricamente muy productivos en lo que a la venta de smartphones se refiere por la cercanía de las fiestas navideñas. Por tanto, no sería descabellado que Apple pudiese vender el total de la producción prevista para los próximos cuatro últimos meses de 2014. Asimismo hemos de tener en cuenta que se espera que el iPhone 6 de 5.5 pulgadas se ponga a la venta poco después, modelo que podría sumar otro pico de unidades al total, aunque previsiones anteriores cifraban la venta de ambos modelos entre 70 y 80 millones a finales de año. Aún así, debemos contar que estas cifras pueden verse influenciadas por la demanda inicial del equipo de Apple, por lo que no podemos descartar que ante la necesidad apriete a sus socios chinos para aumentar la producción.

Fuente: Appleinsider y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.