LE77ERS, un nuevo juego de palabras gratuito y muy adictivo



Ultimamente los juegos que más adeptos consiguen en este mundillo tienen los mismos tres ingredientes: un buen nivel de dificultad, sencillez en la jugabilidad y una curva de aprendizaje bastante rápida, aunque el juego sea difícil es fácil aprender a jugar (pensad en Flappy Bird). En los números u las palabras tenemos casos de éxito como 2048 oApalabrados, LE77ERS viene con intenciones de hacerse un hueco.

Simple y complicado

LE77ERS es un juego gratuito con un funcionamiento sencillo: debemos mover las piezas por el tablero de 7×7 para formar una palabra del tamaño requerido (entre 4 y 7 letras) y de esta forma ganar puntos y movimientos. Se mezcla por tanto la rapidez a la hora de pensar una palabra (ya que hay 77 segundos por movimiento) y la estrategia,puesto que debemos usar pocos movimientos o la partida finalizará si nos quedamos a cero.

Por el camino nos encontraremos la posibilidad de usar saltos para evitar la palabra actual o las regeneraciones de tablero, si bien se puede avanzar perfectamente sin dichos elementos, especialmente cuando llevamos un buen rato jugando y hemos captado la dinámica del juego. Hay que reseñar que cuando completamos una palabra de 7 letras (las más complejas) ganamos también un salto de palabra. Y otro pequeño consejo: compartiendo la app en Facebook y Twitter (desde el menú del juego) se pueden obtener regeneraciones sin pasar por caja, ahorrando un par de euros.

Las palabras

Las palabras incluidas son las del diccionario (se puede jugar en español y en inglés), por lo que no podemos formar plurales, femeninos, marcas, etc. Esto complica en cierta medida la partida, haciendo de cada sesión un reto en el que debemos ser rápidos de mente para no equivocarnos y gastar movimientos en balde.

Según avanzamos en la partida se ajustará automáticamente la dificultad, aumentando el número de letras requeridas por palabra. Este aumento es progresivo, algo que se agradece ya que nos permite familiarizarnos con el juego antes de convertirlo en un verdadero reto.

A la última
El diseño de Le77ers es bastante sencillo y cuidado, utilizando elementos muy bien definidos y siguiendo la estética que impuso Apple con iOS 7 y que tan bien le ha sentado al iPhone.

La integración con Game Center es total, pudiendo enviar retos a amigos, completar los 1000 puntos en logros e intentar ponernos lo más arriba en la clasificación. Si bien al principio puede parecer que nos cuesta, probad a completar 10 o 15 palabras y veréis como poco a poco mejora notablemente vuestra habilidad en el juego y el avance se vuelve muy constante. A mi al principio me pareció difícil, hasta que te das cuenta de que debes mover las letras sin miedo (hay 7 movimientos por palabra, ¡Utilízalos)!y usar los saltos cuando sea necesario.

En definitiva estamos ante un juego divertido, gratuito y con una dificultad progresiva que puede llenar esos pequeños huecos que tenemos libres durante el día. Ojo porque engancha.

LE77ERS
Desarrollador: Mario Martin Guerras
Rated: 4+
Precio: Gratis (descargar aplicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.