El iWatch sería presentado junto al iPhone 6 el 19 de septiembre


Aunque Apple no haya enviado todavía las invitaciones de presentación del iPhone 6 a los medios, podemos esperar que la compañía lleve a cabo su “keynote” el próximo 9 de septiembre, según fuentes cercanas a la firma. Sabemos con certeza que en esa fecha se presentará el iPhone 6 (posiblemente con dos modelos distintos que presenten pantallas de mayor tamaño que el iPhone 5s actual), pero lo que desconocíamos eran las intenciones de Apple de presentar su primer reloj inteligente junto al iPhone 6.

Los últimos rumores aseguraban que Apple estaba encontrando problemas de producción con su iWatch y que, por ello, su lanzamiento se retrasaría hasta el año 2015. Sin embargo, un redactor del medio Re/Code, ha asegurado hace escasos minutos que Apple tiene intenciones de mostrar su reloj inteligente el próximo 19 de septiembre. Re/Code suele ser una fuente fiable en rumores relacionados con Apple, pero en esta ocasión no han indicado la procedencia de estas informaciones.

Según el artículo expuesto en la publicación, el iWatch se integrará con dos herramientas introducidas en iOS 8:HealthKit, que nos permitirá controlar todos los aspectos de nuestra salud y la actividad física, y HomeKit, para controlar el hogar. El mismo reloj integraría un sensor encargado de medir nuestro ritmo cardiaco y contaría con un micrófono para que diéramos órdenes. El asistente personal Siri se encargaría de apagar y encender luces bajo nuestros comandos de voz o de encender y apagar cámaras de seguridad, por ejemplo.

Hasta el 19 de septiembre no obtendremos respuesta oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.