El iPhone 6 llegará a las tiendas entre el 16 y el 19 de septiembre


Queda menos de un mes para el estreno del iPhone 6 y parece que su fecha de inicio de ventas ya no es un secreto. Ganan fuerza los rumores que apuntaban a mediados de septiembre y en concreto el nuevo teléfono de Apple comenzaría a venderse entre el 16 y el 19 de septiembre.

El día 9 del próximo mes es la fecha escogida por Apple para desvelar su nueva generación de iPhone. La compañía sigue apostando por el mes de septiembre como el escogido para la llegada de su nuevo teléfono, que competirá con los importantes anuncios que a buen seguro tendrán lugar en la feria IFA de Berlín.

Pocos detalles faltan por desvelarse en torno al iPhone 6, del que se han ido filtrando todo tipo de datos. A falta de que Apple haga oficial el dispositivo, han trascendido aspectos como su diseño, su procesador e incluso su precio, que adelantabamos en exclusiva en Movilzona hace tan solo una semana.

Visto que los detalles del iPhone 6 ya se han dado a conocer, una de las últimas incóginas que queda por resolverse es la fecha en que iniciará su particular conquista del mercado. Ha habido comentarios en este sentido, que adelantaban que septiembre sería el mes en el que Apple daría inicio a las ventas del iPhone 6.

Los últimos datos confirman esas suposiciones y fuentes asiáticas apuntan directamente a un plazo de días en los que tendría lugar el inicio de ventas de iPhone 6. En concreto, parece que entre el 16 y el 19 de septiembre Apple comenzará a vender su esperado teléfono. Así lo confirma el portal GforGames, que cita a fuentes de China que aseguran que el dispositivo se empezará a vender la semana siguiente a su presentación.


Una tradición en los estrenos de equipos Apple

Lo cierto es que los plazos encajan con lo esperado, sobre todo si se tienen en cuenta otros lanzamiento de Apple. La compañía acostumbra a dejar pasar una semana desde que se presentan sus productos hasta que se empiezan a vender. Así, Apple da tiempo a que las primeras unidades lleguen a destino y minimiza las posibles filtraciones. Además, la compañía es consciente de que durante la semana que pasa desde la presentación al inicio de ventas la expectación sobre su producto no para de crecer.

En el caso del iPhone 6, tiene sentido que si se presenta el 9 de septiembre se comercialice la semana siguiente. Dentro del plazo filtrado, el día 19 de septiembre sería el más probable. Se trata de un viernes, que suele ser el día de la semana escogido por Apple para el inicio de las ventas de nuevos productos, de manera que es la fecha con más posibilidades.

Ahora que el día de lanzamiento parece más claro, Apple tendrá que desvelar algunos detalles más. Por ejemplo, será importante saber los mercados que reciben en primer lugar el esperado iPhone 6. Se da por hecho que Estados Unidos y China serán dos de los primeros. En cuanto al resto de países, habrá que esperar para confirmar la lista de los primeros afortunados.

Lo que se da por hecho es que tanto la presentación del día 9 como el inicio de ventas se limitarán al modelo de iPhone 6 de 4,7 pulgadas. Todas las filtraciones que se han producido en las últimas semanas aseguran que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas tardará más en ver la luz, de manera que por el momento habrá que conformarse con el modelo más pequeño.

Fuente: GforGames y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.