El iWatch de Apple no se pondría a la venta hasta 2015

Como ya sabemos, Apple tiene casi listo su propio wearable (por fin). No obstante, aunque se espera que la presentación en sociedad del iWatch se produzca durante el día 9 de septiembre, el dispositivo no se lanzará hasta 2015, continuando con la tradición de sus anteriores productos, como el iPad o el iPhone.

Hace unos días os informamos que, debido a la dificultad de fabricar el iWatch, Apple habría retrasado la presentación del dispositivo a 2015. No obstante, todas las informaciones dan por sentado que el día 9 de septiembre, además de la presentación del iPhone 6 (o de los iPhone 6, en el caso de que finalmente lleguen dos modelos con diferente tamaño de pantalla), podremos ver por primera vez y de forma oficial el iWatch, el esperado wearable de Apple. Este reloj inteligente sería un complemento para el iPhone como ocurre con la mayoría de smartwatches actuales, permitiendo registrar ciertos parámetros de nuestro cuerpo para la plataforma HealthKit Eso sí, según podemos leer en Macrumors, el lanzamiento no se producirá hasta 2015.



La información procede de Re/code, web en la que han publicado la información acerca de la presentación del día 9 de septiembre, aunque apuntan que el lanzamiento aún no está preparado y se produciría después de las vacaciones de navidad, es decir, que hasta 2015 no podremos hacernos con el dispositivo. Lamentablemente, la fuente no indica en qué momento exacto del próximo año: “El envío no se producirá a corto plazo. ¿Cuándo tiene Apple planeado el lanzamiento de su dispositivo vestible? No está claro, pero según lo que sé es improbable que lo veamos en las tiendas hasta después de las vacaciones”.

Lo cierto es que, si echamos la vista atrás, el lanzamiento del iWatch se correspondería con lo que viene siendo habitual en Apple. Por ejemplo, el iPhone fue anunciado en enero de 2007 and salió a la venta en junio, mientras que el iPad fue presentado también en enero, pero de 2010, y se puso a disposición del público 3 meses después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.