iPhone 5s continúa siendo el smartphone más vendido, seguido de Samsung Galaxy S5

Las estadísticas de smartphones más vendidos publicadas por Counterpoint reflejan el claro liderazgo de Apple en todo el mundo con su iPhone 5s. Justo detrás de este, Samsung con el Samsung Galaxy S5, el cual no ha logrado desbancar al terminal de Apple.



Ocho meses después de ser presentado oficialmente, el iPhone 5s sigue siendo el líder en los rankings de smartphones más vendidos en todo el mundo. Así lo reflejan los estudios de mercado realizados por Counterpoint sobre el mes de mayo de 2014, en los cuales el terminal de Apple ha logrado mantenerse en la primera posición a pesar de su relativa antigüedad y los recientes lanzamientos de las compañías rivales.

En segundo lugar, como no podía ser de otra forma, encontramos al Samsung Galaxy S5, el último flagshipde la compañía asiática Samsung. Aunque es un resultado bastante positivo, todo apuntaba a que este Samsung Galaxy S5 lograría desbancar al iPhone 5s de Apple como líder en las estadísticas de smartphones más vendidos en todo el mundo; pero no ha sido así. No obstante, esta pequeña decepción se ven compensadas por las sólidas ventas del Samsung Galaxy S4 y del Samsung Galaxy Note 3, los cuales se encuentran en tercer y cuarto lugar, por encima de los otros dos terminales comercializados por Apple (iPhone 5c y iPhone 4S), los cuales se quedan en el quinto y sexto puesto respectivamente.



Dejando a un lado los dos big players del sector, resulta realmente sorprendente el séptimo puesto del Xiaomi Mi3 y el noveno puesto del Xiaomi Hongmi Redrice. Y es que la compañía asiática está logrando unas cifras de ventas bastante sólidas en su continente natal (Asia), algo que le está permitiendo colarse en estos primeros puestos de las estadísticas mundiales de smartphones más vendidos.

Xiaomi ha logrado posicionar dos de sus smartphones entre los 10 más vendidos del mundo
Entre el décimo y vigésimo puesto, encontramos smartphones populares como el Sony Xperia Z1, Motorola Moto G, LG G2 y el Huawei Honor 3C. De todos ellos, destacaría especialmente el Motorola Moto G, un dispositivo que ha sido clave en los últimos trimestres para Motorola por los excelentes resultados de ventas que está logrando. Asimismo, también destacaría la proximidad del Sony Xperia Z1 a los primeros diez puestos, lo que refleja el gran crecimiento que la compañía nipona ha experimentado en estos últimos años en su división de telefonía móvil –más concretamente, desde que se separaron de Ericsson y comenzaron a operar de forma independiente–.


Decepciona la ausencia de HTC en estos primeros puestos de smartphones más vendidos en todo el mundo. Y es que, aunque sabemos que HTC no está pasando por buenos momentos en lo que a ventas y beneficios se refiere, estadísticas como esta parecen agravar aún más la situación.

En resumen, destacan: Apple como sólido líder del mercado a pesar de la antigüedad de su producto; Samsung como segundo fabricante indiscutiblemente; y Xiaomi como la gran sorpresa, gracias a sus buenas ventas en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.