Facebook Messenger permitirá enviar y recibir dinero en iOS


La verdad es que nadie debería sorprenderse si a partir de ahora, y hasta el próximo año, comenzamos a ver a un montón de compañías integrando en sus devices y sus aplicaciones un montón de nuevas opciones basadas en el dinero digital, en las transferencias en la nube o en nuevos sistemas de pagos utilizando a los terminales móviles. Hace nada te contábamos que la gran novedad con la que Apple puede estar pensando en sorprendernos sea quizás esa, y que además no debe ser la única. Hoy sabemos que la aplicación para iOS Facebook Messenger podría estar pronto pensando en algo similar.

Los detalles completos de cómo sería esta tecnología en el caso de Facebook Messenger para iOS no los conocemos, pero lo que sí queda claro es que la idea fundamental es que los amigos jueguen un papel relevante a la hora de mover dinero que no tengamos físicamente, sino guardado en cuentas bancarias o en cuentas en la nube gestionadas por empresas como Paypal. El fin último de empresas como la red social Facebook sería crear su propio sistema, pero la complejidad del asunto podría hacer que acaben por asociarse a otras que ya lo ofrezcan en la actualidad.

Facebook Messenger permitirá enviar y recibir dinero en iOS en un futuro no muy lejano. Pero no será la única que integre este tipo de servicios. Yo lo que me pregunto es si luego va a tener sentido que todas las apps que tenemos para diversos fines, al fin y al cabo la de la red social es de mensajería, vayan a tener integrado un medio de pagos y de intercambio de dinero entre contactos dentro de las mismas. Me parece que es intentar rizar de nuevo el rizo como ocurrió con la evolución de los social media en sistemas de mensajería instantánea en el que cada cual tiene el suyo. Y hasta las propias empresas de telefonía crearon los suyos. Esperemos que al menos el resultado, en el caso de los pagos virtuales, sea diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.