Apple confirma estar trabajando para crear una billetera para el pago electrónico


Cuando Apple presentó el Touch ID, lo presentaron con una función casi exclusiva de seguridad para el dispositivo, y para realizar compras a través del comercio digitales de Apple. Con la presentación de iOS 8, sin embargo, la compañía dio a conocer que estarían abriéndolo a los desarrolladores de terceros. Según un nuevo informe, el servicio de pago mediante monedero móvil podría estar a punto.

Un nuevo informe ha sido publicado por The Information, destacando los avances que Apple ha realizado en su desarrollo del servicio de billetera móvil para el iPhone. Apple ha estado discutiendo sus planes con las compañías de tarjetas de crédito desde hace algún tiempo, con la idea de que la información de la tarjeta de crédito del usuario se cargue en el monedero digital, y han asegurado su protección dentro del dispositivo. Con el uso del Touch ID, se puede implementar otra capa de seguridad con bastante facilidad.

De las compañías contactadas, Visa ya está a bordo, y el resto aún está en periodo de negociación con Apple. Este informe también apunta a la implementación de otro “elemento de seguridad“ que se instalaría en los teléfonos nuevos, y que no requieren en ningún caso de la participación de los proveedores de telefonía móvil.

Apple ha informado de que su sistema implicaría un elemento extra en el teléfono que garantiza esta seguridad extra, sería una pieza de hardware, donde la información confidencial, como las credenciales financieras de los propietarios de un teléfono se pueden almacenar. La empresa también tiene como objetivo ejecutar el sistema sin otorgar ningún tipo de control a los operadores inalámbricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.