¿Y si la pantalla de 5.5 pulgadas del iPhone 6 tuviese resolución QHD?

Fuentes cercanas a los trabajadores de Apple en Hong Kong han propagado insinuaciones que hacen referencia sobre un iPhone 6 con pantalla QHD, con2.560 x 1.440 píxeles. Concretamente se trataría de la versión “phablet”, el modelo con display de 5.5 pulgadas, que por la extensión de su pantalla sería prácticamente una necesidad la adopción de una resolución bastante mayor al del modelo actual, el iPhone 5s. Al menos así debería ser si la firma de la manzana quiere mantener su status a partir de terminales de calidad.

Las continuas filtraciones sobre el iPhone 6, especialmente las últimas imágenes, prácticamente sentencian la presentación de dos variantes del modelo con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas. Sin embargo, hasta la fecha no se sabe qué resolución ofrecerán y éste es un aspecto técnico de suma importancia en equipos con semejante display. No cabe duda de que Apple se verá obligada a aumentar la definición de las mismas para compensar los efectos que tendría aumentar la diagonal del panel sin mejorar la densidad de puntos. Además, Apple se caracteriza por su don a la hora de ofrecer productos de calidad. Sin embargo, en este aspecto, factores como el re-escalado de las apps reduce las opciones.


Con el iPhone 6 de 5.5 pulgadas Apple tiene la oportunidad de ganar aún más popularidad y, de paso, contrarrestar la ventaja de ciertos fabricantes en la gama de dispositivos denominados phablet. No obstante, la evolución de su afamado iPhone tendrá consecuencias, o debería tenerlas. Nos referimos principalmente a la resolución del display. Sería inasumible que el iPhone 6 versión phablet incorporase un panel con 1.5 pulgadas más de diagonal y la misma resolución que el actual iPhone 5s, dato que se establece en 1.136 x 640 píxeles. Tampoco parece muy convincente la opción de ofrecer la misma resolución que el iPhone 6 de 4.7 pulgadas puesto que la diferencia de tamaños, aunque supone un menor salto con respecto a las 4 pulgadas del iPhone 5s, seguiría siendo un dato un tanto pobre, máxime cuando la competencia empieza a adoptar los 2.560 x 1.440 píxeles.

En base a las divulgaciones de las que se hacen eco distintos portales especializados en los productos de Apple, supuestamente tomadas a partir de las revelaciones de los empleados de la firma en Hong Kong, el iPhone 6 podría incorporar una pantalla QHD. Posiblemente el LG G3 aporte mayor valor al rumor ya que se especula que podría ser la base dadas las características del panel. Y es que a pesar de sus dimensiones y resolución, LG ha conseguido reducir el consumo energético y colocar el smartphone como uno de los destacados en el ranking de autonomía. De hecho, dada la relación de Apple con LG, ya que éste es uno de los proveedores de pantallas para los distintos iPhone y iPad, cabe la posibilidad de que los de Cupertino nos sorprendan con un iPhone 6 con display QHD. No obstante, el escalado de las apps disponibles en la App Store es uno de los inconvenientes que no encajan y restan credibilidad a los rumores.

Fuente: CultofMac y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.