iPhone 6 e iWatch finalmente llegarían protegidos por zafiro

Una de las principales compañías dedicadas a la fabricación de recubrimientos para la protección de la pantalla de nuestros teléfonos inteligentes es Corning, con sus archiconocidas Gorilla Glass que aumentan notablemente la resistencia a impactos y arañazos. Sin embargo, esta tecnología de Corning podría muy pronto -en septiembre- quedar a la sombra de Apple y su protección de zafiro en el iPhone 6. Al parecer, Apple ya es capaz de producir en grandes cantidades.

Apple no innova desde que falleció Steve Jobs, o sí, depende de la opinión de cada cual. Sin embargo, estamos ante información que dejaría clara la evidencia de que, efectivamente, Apple sí continúa innovando, aunque probablemente en mayor medida desde que Steve Jobs no ocupa su puesto esencial en la compañía de Cupertino. Las últimas filtraciones en relación con los nuevos iPhone 6 de Apple y el propio fabricante, apuntan a que ya dispondrían de capacidad para producir en masa los recubrimientos de zafiro que protegerían la pantalla de éste, su terminal de referencia para esta nueva generación, el iPhone 6.


El mercado de reparaciones podría sufrir con el iPhone 6 y el iWatch
Teniendo en cuenta la dureza de este material, el zafiro, uno de los grandes mercados complementarios al de la telefonía inteligente, el de las reparaciones, podría verse duramente resentido tras el lanzamiento del iPhone 6 y el reloj inteligente de Apple, el iWatch. Y es que según la información que nos llega, estos dos dispositivos esperados para el próximo mes de septiembre vendrían protegidos en su parte frontal por un resistente recubrimiento de zafiro que daría aún mayor resistencia frente a arañazos e impactos y, por lo tanto, reduciría considerablemente la probabilidad de encontrarnos con desperfectos al levantar el dispositivo después de haber caído al suelo.

El zafiro no afectaría al precio de los smartphones de Apple

A pesar del sobrecoste en fabricación que el zafiro supondría para Apple al incorporarlo en el iPhone 6, todo apunta a que este aumento en la resitencia no vendría acompañado de un aumento en el precio final del dispositivo. Por lo tanto, según la información que se mantiene hasta la fechas y a tres meses de la presentación del iPhone 6, contamos por el momento con que se mantengan los precios, e incluso podrían descender ligeramente tomando la tendencia de los MacBook Air en el catálogo de Apple.

 Fuente: ADSLZone y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.