WhatsApp ya trabaja en su versión para tablets, según los últimos rumores

Muchos cambios se avecinan para las próximas semanas en la aplicación de mensajería líder que ahora está bajo la tutela de Facebook. No se sabe si por imposición de sus nuevos dueños o por hacer caso, finalmente, a las peticiones de los usuarios que lo llevan pidiendo desde el comienzo, sus ingenieros ya trabajan para un lanzamiento inminente de la versión para tablets de WhatsApp.

Según podemos leer en TabletsMagazine, información que también recogen los compañeros de ADSLZone, WhatsApp ultima ya los retoque de lo que será el cliente de su servicio de mensajería para tablets. Según ha confirmado una fuente implicada en el desarrollo al rotativo aleman BILD, la entrada de WhatsApp en los tablets ha sido la petición más recurrente por parte de los usuarios que querían disponer de la posibilidad de utilizar su servicio de mensajería de forma más cómoda en una pantalla amplia.

La llegada de WhatsApp a los tablets coincidiría con la gran actualización que se espera para la aplicación y que traería, entre otras funciones, la esperada capacidad para hacer llamadas VoIP e incluso videollamadas entre los usuarios de este servicio. Además, esta fuente asegura que la aplicación de tablets no sólo sería compatible con iOS y Android, sino que los usuarios de tabletas con Windows también tendrán su correspondiente aplicación. Una gran noticia para los usuarios de esta plataforma que han estado más de 10 días sin posibilidad de descargar WhatsApp desde Windows Phone.



Por otra parte, esta nueva versión traerá novedades como un “Modo nocturno”, que suponemos será el típico cambio del fondo por uno oscuro con las letras en color blanco – para que no tengamos que molestar a la pareja mientras seguimos mensajeándonos con nuestros contactos – y la posibilidad de eliminar las fotos de forma absoluta, algo parecido a lo que hace Snapchat que las borra tanto de nuestro terminal como en el receptor.

El movimiento no deja de ser lógico, dado que casi la totalidad de sus competidores ya tiene una versión para tablets y puede ser un camino para seguir creciendo un poco más. Por otra parte, el ansia de los usuarios les ha llevado a adelantarse y ya es posible, en tablets Android, instalar la aplicación con un poco de maña y siguiendo los pasos que ya os comentamos hace tiempo, donde también os invitamos a pasar por la sección de tutoriales para WhatsApp de ADSLZone donde podéis conoce cómo instalarlo en un ordenador, llevarlo la misma cuenta en dos smartphones y otras opciones como la que también os contamos nosotros recientemente y que permite utilizar dos números de teléfono en el mismo terminal.

Fuente: BILD y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.