Sólo el iPhone 6 de 5,5 pulgadas montaría cristal de zafiro

Los fans de la manzana van tachando los días en el calendario mientras esperan el anuncio oficial del iPhone 6. A la espera de este momento, que llegará con toda probabilidad a finales del mes de septiembre, llegan nuevos rumores sobre fechas de lanzamiento y características tanto de las dos versiones del nuevo terminal de Apple como del smartwatch de la compañía.

Los rumores más recientes llegan desde una cadena de suministros de Apple en Taiwan que afirman que la versión del teléfono de 4,7 pulgadas tendrá una protección de pantalla Gorilla Glass corriente y moliente mientras que el exclusivo cristal de zafiro, material del que Apple ya ha conseguido el suministro suficiente, quedaría reservado para el modelo de 5,5 pulgadas.

Las mismas fuentes añaden que la mayoría de pedidos del nuevo terminal corresponden a la versión con la pantalla más pequeña. Concretamente se habla de una producción inicial de 60 millones de unidades para la versión de 4,7 pulgadas mientras que los pedidos del hermano mayor de 5,5 pulgadas no superarían los 10 millones. La clave para aumentar el suministro de unidades del iPhone 6 de 5,5 pulgadas estará en la capacidad de aumentar la producción del cristal de zafiro. Apple espera que las compañías encargadas de crear este componente (LG y Japan Display) consigan lo antes posible dominar y agilizar el proceso de producción para que no haya problema de escasez de unidades.


Nuevos datos sobre el iWatch

Los recientes rumores filtrados desde esta cadena de suministros también afectan al esperado iWatch, el wearable de la compañía de Cupertino. Colocan el precio del terminal en los 349 dólares. Un precio sensiblemente más alto después de que en los meses precedentes se hablara de cantidades sobre los 229 euros o incluso por debajo de la barrera psicológica de los 200 euros.

De todas maneras, los datos concretos y funcionalidades del smartwatch de Apple siguen siendo muy difusos pero lo que está claro es que incluirá características relacionadas con la salud y la medición del ejercicio, todas ellas vinculadas a la nueva aplicación de salud de Apple para iOS 8 presentada en la pasada WWDC 2014. También se afirma que TPK, uno de los principales proveedores de Apple, ha creado para el dispositivo una innovadora nanocobertura de plata, aunque todavía no se sabe de qué manera se implementará, ni que mejoras supondrá para el dispositivo. Se admiten apuestas.

Todos los datos basados en la producción, petición de piezas y demás cábalas sitúan el anuncio/lanzamiento tanto del iPhone 6 como del iWatch para finales del tercer trimestre de este año. Si todo sigue su curso, Tim Cook podría presentar los nuevos productos (igual que pasó con el iPhone 5s) a finales de septiembre para que en octubre los nuevos dispositivos lleguen a la mayoría de los mercados.

Fuente: Phonearena y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.