El robo de iPhones disminuye hasta un 38% con la función Bloqueo de activación de iOS 7

El alarmante aumento de robos de smarphones obligó a los fabricantes a tomar medidas más severas. Apple hacía lo propio con la introducción de un sistema de bloqueo denominado Activation Lock o Bloqueo de activación, en su última versión de iOS. Ahora las primeras estadísticas nos muestran que la medida implantada en los iPhones, independientemente de Find My Phone, ha logrado disuadir a los cacos hasta el punto de reducir los hurtos hasta en un 38%.

Los smartphones de alta gama son algunos de los dispositivos electrónicos más deseados por los amigos de lo ajeno. Tal ha sido la problemática generada que incluso las autoridades en EEUU alentaron a los fabricantes a incluir medidas de seguridad más estrictas para evitar en la medida de lo posible que estas fechorías continuaran al alza.
Activation Lock, mano de santo

Aunque otros fabricantes ya han elaborado sus propios sistemas, Apple nos sorprendía en la presentación de iOS 7con Activation Lock, una herramienta que impedía formatear la memoria interna de los iDispositivos, eliminar la app Find My Phone e incluso utilizar de nuevo el equipo hasta la introducción y validación del ID de Apple y contraseña utilizados por el propietario. Las primeras pruebas y simulaciones realizadas por los propios usuarios ya avanzaban la efectividad de la medida de seguridad configurada por Apple. Ahora, las estadísticas elaboradas por los departamentos policiales de tres grandes ciudades corroboran las primeras sensaciones.

Las cifras que corroboran la efectividad del sistema de seguridad

Y es que los responsables de la policía en Nueva York, San Francisco y Londres han determinado que el robo de iPhones ha descendido hasta un 38% desde la introducción de la herramienta de Apple. Concretamente esa cifra se ha calculado en San Francisco. En el caso de la ciudad a orillas del Támesis la reducción de los robos se tasa en un 24%. En el caso de Nueva York, la bajada ha sido del 19%. Estos datos han sido elaborados a partir del contraste de hurtos registrados durante los seis últimos meses antes de la implantación de Activation Lock y los seis meses posteriores. Además, debemos tener en cuenta que la improvisada encuesta tiene mayor valor si cabe puesto que los datos han sido elaborados a partir de los casos registrados en tres de las grandes urbes donde más delitos de este tipo se cometen. Y es que en Nueva York el año pasado se contabilizaron una media de 113 robos de este tipo, al día. Ahora queda por ver si la herramienta de seguridad de este calibre introducida en el Samsung Galaxy S5 logra unos resultados similares puesto que la reducción de robos de iPhones se vio contrastada con el aumento de sustracciones de terminales Samsung Galaxy, tanto como un 51% durante los primeros cinco meses del año.

Fuente: New York Times y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.