El iWatch podría tener pantallas de diferentes formatos y más de 10 sensores

Desde Asia se confirman los rumores de que Apple ya está poniendo en marcha la cadena de producción de su smartwatch, el hasta ahora denominado iWatch, que empezaría a fabricarse en julio para un lanzamiento en octubre junto a los nuevos iPhone 6, contando finalmente con una pantalla de 2,5 pulgadas.

Quanta Computer, la fábrica que supuestamente será la encargada de fabricar los iWatch, estaría ya lista para empezar la producción en masa del smartwatch de Apple que llegarían al mercado, según informa Reuters, al mismo tiempo que los nuevos iPhone 6, como también se había rumoreado, es decir, a lo largo del mes de octubre, para cuando en Cupertino pretenden tener listos nada menos que entre 10 y 15 millones de unidades.

La agencia de noticias afina más aún e indica que el terminal una pantalla de 2,5 pulgadas. Esta diagonal, por otra parte, si nos atenemos a la nueva información que da The Wall Street Journal (WSJ) sobre las características técnicas que le han filtrado fuentes “cercanas a la compañía” no sería la única versión que veríamos del dispositivo.

No es la primera vez que oímos que Apple tiene en mente crear, al menos, dos versiones de su reloj inteligente, siguiendo la clásica diferenciación de modelos “femenino” y “masculino” de los relojes clásicos. De este modo, al modelo de pantalla de 2,5 pulgadas le acompañaría otros diferentes, como el que también se comenta que llegaría con una diagonal de 1,5 pulgadas.


Sin embargo, WSJ avanza más y afirma que no sólo veremos modelos más grandes y pequeños del reloj de Apple, sino que este tendrá “diferentes formatos de pantalla”. Con esto el diario económico norteamericano se refiere a que en Cupertino están pensando en ofrecer relojes de esfera redonda y cuadrada al mismo tiempo. No de forma tan radical, pero es algo que ya hemos visto en el mercado de mano de algunos fabricantes como Samsung, que con sus nuevos Gear 2 y Gear Fit ofrecen dos formatos diferentes, cuadrado y rectangular, de la misma propuesta de reloj inteligente.

Por otra parte, WSJ indica que Apple está trabajando duramente para incluir en el dispositivo no menso de 10 sensores autónomos, incluyendo aquellos destinados a la monitorización del ejercicio y la salud para potenciar su plataforma Healthkit, con el fin de estar un paso por delante del resto de los competidores. Parece que la máxima del equipo de desarrollo de este dispositivo es evitar la principal crítica que se le hace a otros smartwatch y es que, en realidad, no ofrecen ninguna funcionalidad que no se pueda encontrar, de una forma u otra, ya integrada en los smartphones, siendo en muchos casos una mera segunda pantalla para no sacarlos del bolsillo. De este modo, en Apple quieren que el iWatch, aunque está por ver cómo, ofrezca funcionalidades que no dupliquen la de los smartphones y algunas pistas encontradas en el SDK de iOS 8 y en la aplicación Health apuntan a cosas como medidores de glucosa.

Fuente: PhoneArena y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.