Apple se pronuncia acerca del uso de bitcoins


Finalmente, Apple ha regulado el uso de la moneda virtual bitcoin en la App Store. La postura de la compañía parecía clara desde un inicio: todas las apps relacionadas con transacciones de bitcoins han sido retiradas de la App Store, pero hasta ahora no existía una normativa dentro de los términos y condiciones de la App Store que determinara el uso de esta moneda que ha venido acompañada de tanta polémica durante el último año.

Tras la presentación de iOS 8 en la jornada de ayer, Apple ha introducido una nueva norma directamente relacionada con el bitcoin y otro tipo de monedas. En este caso, Apple acepta lo siguiente:

“Compras y Monedas 11.17 Se aceptan para revisión aquellas aplicaciones que faciliten las transacciones de monedas aprobadas y que cumplan con las normativas de todas las leyes estatales y federales en aquellos territorios en las que dichas aplicaciones estén disponibles”.

Básicamente, si la moneda virtual Bitcoin está prohibida en un determinado país, entonces Apple no permitirá que una aplicación de transacciones de bitcoins aparezca en la App Store de dicho país, ya que entraría en conflicto con las leyes del territorio.

Ésta es la manera que tienen desde Apple de reconocer, finalmente, la existencia de monedas virtuales, tras llevar meses retirando de la App Store toda aquella aplicación que tuviera que ver con la compra venta de bitcoins. Tampoco ha permitido aplicaciones encargadas de almacenar este tipo de moneda. Dos de las herramientas afectadas han sido Blockchain y Coinbase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.