Por qué la compra de Beats es algo positivo para Apple

La casi confirmada compra de Beats por parte de Apple ha levantado los comentarios en la red. Desde críticas empecinadas hasta diversos análisis, lo cierto es que la adquisición puede ser un punto muy positivo para la compañía de Cupertino.


Cada vez parece más serio. La posible compra de Beatspor parte de Apple se confirma. Así lo afirmaba el propio Dr Dre en un mensaje para Facebook. Y a la luz de esta información muchas son las opiniones al respecto. Pero lo cierto es que la compra de Beats, a pesar de algunas opiniones, podría ser algo verdaderamente positivo para la compañía de Cupertino.

La compra de Beats prácticamente confirmada

Si ayer os hablábamos de la posible compra de Beats por parte de Apple por nada más y nada menos que 3.200 millones de dólares, ahora nos hemos topado con interesante vídeo en Facebook grabado por Tyrese Gibson, actor y rapero. En él encontramos al mismísimo Dr. Dre prácticamente confirmando la compra de Beats con mucha efusividad. Todavía falta una declaración oficial por parte de ambas empresasAunque estas declaraciones no pueden tomarse como una fuente 100% fiable, está claro que no hay mejor indicio que el testimonio de los propios implicados.

El vídeo del dueño de Beats Audio ha hecho explotar Internet en las últimas horas aunque todavía falta la confirmación oficial por parte de ambas compañías. Mientras tanto, tal y como decíamos, las opiniones resultan bastante encontradas al respecto. Desde los analistas hasta los aficionados, pasando por los diseñadores u los melómanos, nadie se calla ante tan llamativa adqusición.
Un punto más para Apple

La compra de Beats ha sido un hervidero, pero no más que la propia fama de Beats Music. Y es que desde su aparición muchas han sido las duras críticas que han llovido sobre esta plataforma. Sobre todo debido a unos auriculares que han decepcionado al publico en general. Una cabeza de playa que ha servido para darle a la gente las razones para ensañarse con su servicio. Un servicio que sin embargo es de calidad. Por un lado el equipo detrás de la plataforma cuenta con músicos experimentados y profesionales de la industria aunque esto no siempre es sinónimo de calidad, claro.


Ingresos de Beats Music. Fuente: Quartz

Sin embargo Beats apuesta por un modelo que protege al músico, ofreciendo mayor calidad de trabajo por ambas partes. El hecho de que solo sea un servicio de pago hace que Beats haya tenido que lidiar con otros grandes tales como Spotify o Rdio, y sin embargo los melómanos siguen apreciando el servicio y lo que ofrece, algo limpio y cómodo. Pero volviendo la vista hacia la compra de Beats, según los análisis de Quartz, podemos ver que Beats ha aumentado sus ganacias anuales hasta superar los 1.300 millones de dólares. De hecho su aumento sigue elevándose hasta el día de hoy.

Por todo ello, es decir, el equipo de profesionales tras el servicio, la realidad económica de la empresa y el servicio de calidad, la compra de Beats es un punto más para la compañía de Cupertino, la cual tiene tendencia a incorporar de manera vertical sus adquisiciones. ¿Qué quiere decir esto? Queprobablemente Beats desaparecerá como servicio independiente. Aunque esto no es para nada algo seguro, es lo más probable, mientras que Apple adquirirá la tecnología y las propiedades intelectuales que le interesen. Sea como sea, ya veremos como acaba el asunto, pero queda claro que Apple no hace las cosas a lo loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.