Aumenta la memoria de tu iPhone o iPad con iStick, un USB con conector lightning

Una vez más la financiación colectiva hace posibles iniciativas como las de HYPER, compañía que en los próximos meses dará vida a iStick. El proyecto es ambicioso ya que se trata del primer pendrive de memoria con hasta 128 GB y conector Lightning compatible con los iPhone y iPad gracias a que cumple con el certificado MFi de Apple. Además, este istick de memoria cuenta con otras interesantes características como la aceleración de vídeo por hardware ya integrada.

Para cierto perfil de usuarios, la limitación de memoria física en los iPhone y iPad puede suponer un problema de consideración. Al no disponer de slot para tarjetas de memoria externas, las alternativas pasaban por servicios de almacenamiento en la nube u alternativas un tanto limitantes como las fundas de Mophie, con precios que parten desde los 150 euros para un almacenamiento extra de 16 GB. Sin embargo, HYPER nos ofrece otra solución muy interesante.


Modelos compatibles

La iniciativa parte como proyecto en kickstarter, una plataforma de financiación colectiva que ya ha recaudado lo necesario, mas de 70.000 dólares, para fabricar las primeras unidades del iStick. Tal y como podemos ver en la web del producto, se trata del primer pendrive de memoria reconocido y aprobado por la propia Apple al disponer éste del certificado MFi. El resultado es una memoria USB con interfaz UBS 2.0 y conector Lightning, compatible inicialmente con los iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPad de cuarta generación, iPad Mini, iPad Mini Retina, iPad Air y iPod Touch de quinta generación.


Vídeos en streaming con aceleración por hardware

Su funcionalidad es sencilla, a la vez que completa. El iStick se comporta como un pendrive convencional cuando lo conectamos al ordenador. Desde éste podemos almacenar cualquier tipo de archivo o copiarlo al disco duro del PC. Sin embargo, la verdadera utilidad parte cuando conectamos el dispositivo electrónico a cualquiera de los iPhone, iPad y iPod compatibles a través del conector Lightning. De este modo, los iDispositivos reconocen la memoria interna del iStick, que parte desde los 8 GB hasta los 128 GB. Esta memoria se puede utilizar como una expansión de la memoria original del iPhone y iPad para almacenar música, vídeos y otros documentos que pueden ser reproducidos y visualizados en “streaming”.

De aquí parte una de las grandes utilidades del “pincho” de memoria ya que el propio dispositivo incluye un decodificador de vídeo (FullHD) propio que permite a los iDispositivos reproducir archivos en formato MKV, AVI y WMV (entre otros tantos), directamente, el vuelo. Lo mismo sucede con el audio e incluso con los documentos Word, Excel o Power Point. Cabe destacar que el iStick también se comporta como un sistema de almacenamiento extra para dar cabida a fotos y vídeos creados con la cámara, así como un apoyo para realizar copias de seguridad del contenido multimedia. La ventaja de este sistema frente a otras soluciones es que iStick ofrece un soporte físico, sin necesidad de acceder a Internet para consultar y/o subir los archivos a la nube (servicios del estilo a Dropbox o iCloud).


Precio

El mayor inconveniente de iStick es su precio. Y es que el coste de esta memoria USB parte de los 57 euros en su versión de 8 GB, pasando por los 72 euros de la versión con 16 GB, 94 euros la de 32 GB y 130 euros la de 64 GB. La versión más completa y cara es la de 128 GB, que tiene un precio de 217 euros. No obstante, es conveniente destacar que la compañía permitirá adquirir el iStick con un descuento del 20% a todos aquellos que se apunten a la iniciativa en la página de financiación colectiva. Asimismo existe una variante en oro que cuesta 726 euros, esta última excluida del mencionado descuento. Tienes todos los detalles del proyecto y venta del stick USB en esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.