La actualización de Instagram para iOS elimina los me Gusta en Facebook


Parece que el mundo de las redes sociales en iPhone ha llegado a un acuerdo para actualizarse casi a la vez. Ayer veíamos como Facebook estrenaba nueva versión en la App Store con interesantes novedades, y no con pocos problemas al escondernos la sección de Noticias más recientes. Hoy ha sido el turno de Instagram, que parece ha entendido las exigencias de privacidad de sus usuarios que en el pasado le reportaron tantos problemas. Y también parece haberle quedado claro que el hecho de pertenecer a Facebook no implica que una y otra deban estar obligatoriamente conectadas.

De hecho, te contamos todo lo anterior porque la principal novedad de la actualización de la app de Instagram con la que nos encontramos en la App Store es precisamente la desvinculación automática de los Me Gusta que hacemos en las fotos de la red social con aquellos que se compartían en Facebook. Hasta ahora, los permisos que concedíamos a Instagram sobre Facebook permitían que cada Me Gusta de las fotografías pudiese ser publicado en el social media de Zuckerberg. Con la nueva versión, esta parte desaparece. Pero tranquilos, que la integración, para los que la deseen, continúa de otro modo.

Lo que se cambia son los permisos que se conceden. Ahora Instagram para iPhone lo que hace es precisamente permitir al usuario configurar el compartir información de Instagram en Facebook a través del menú de la app. Si se activa la opción, podremos publicar en nuestro Facebook los contenidos que tenemos en el social media de las imágenes con los famosos filtros. Sin embargo, los Me Gusta de Instagram se quedarán en Instagram y no los veremos en la otra red social.

A mi me parece una decisión acertada. Creo que cada red social es para una cosa. Y si el hecho de comprar Instagram supone fusionarlas del modo en el que estaban, no sé hasta que punto tenía sentido mantener ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario