El tamaño del iPhone 6 comparado con el de todas las generaciones anteriores

Apple presentará un iPhone 6 con pantalla de mayores dimensiones en los próximos meses. Previsiblemente incluirá un display de 4.7 pulgadas, detalle técnico que será motivo de celebración para muchos, pero preocupación para otros. Y es que el aumento de la diagonal del panel Retina tendrá como contrapartida el lógico aumento de dimensiones de la carcasa. ¿cuál será la diferencia de tamaño frente al resto de versiones, tales como iPhone 5s, iPhone 5 o iPhone 4S? Las siguientes imágenes nos sacan de dudas.

El mercado de smartphone evoluciona vertiginosamente. Al igual que hemos experimentado un exponencial aumento de las prestaciones, el diseño y concepción de los mismos ha derivado en lo que hoy conocemos como phablet. Este término se refiere a teléfonos inteligentes cuya pantalla ha superado la barrera de las cinco pulgadas. De hecho, prácticamente todos los modelos Android y Windows Phone de alta gama llevan implícita dicha característica. No obstante, por el momento existe una excepción y es la propuesta de Apple. Su ansiado iPhone ha sabido evolucionar hasta hoy sin aumentar el tamaño de su pantalla de forma notoria. Sin embargo, hemos llegado a un punto de transición obligado, papel que recaerá sobre el iPhone 6.



Apple llevará a cabo esta transformación para adaptar su smartphone a los tiempos que corren, aunque en su caso se trata de una estrategia más compleja si la comparamos con la de otras marcas. Y es que desde un principio Apple quiso adaptar al usuario a un teléfono compacto donde primase el diseño y la funcionalidad al tamaño. Ahora la firma californiana se encuentra en el proceso antagónico ya que tendrá que acostumbrar a sus clientes a un teléfono más grande. Si bien muchos de éstos no requieren convencimiento alguno por parte del fabricante (ya que esperaban ansiosos una versión de iPhone con pantalla de mayor tamaño), el problema radica en aquellos que han creado del compacto tamaño del iPhone una necesidad.



Para todos esos clientes el conocido bloguero Sonny Dickson nos pone en bandeja una serie de imágenes en las que aparece una maqueta del iPhone 6 a tamaño real que es comparada con el tamaño de las distintas generaciones de iPhone. No falta ninguno ya que aparecen desde el último iPhone 5s hasta el iPhone de primera generación, pasando por el iPhone 4 y iPhone 5c.



La mayor diferencia apreciable en las fotografías adjuntas parte del grosor del iPhone 6, netamente inferior que su congénere, el iPhone 5s, que ofrece una ya impresionante cifra de 7.6 milímetros.



Otra de las diferencias apreciables es el grosor. El iPhone 6 será unos milímetros más ancho, aunque si se confirma que la versión final será a imagen y semejanza que la maqueta mostrada en imágenes, lucirá un bisel bastante pronunciado, nada que ver con el “mostrado” por el LG G3.



En cuanto a la altura del terminal, tal vez sea la cota en la que más se note el aumento de tamaño. No obstante, en este apartado mucho tendría que ver el formato 16:9 que adquirirá la pantalla.

No obstante, la prueba de fuego llega en una comparativa que acaparan el susodicho iPhone 6, el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8, donde este último es el más voluminoso. No obstante, llama la atención la escasa diferencia entre el iPhone 6 y el S5, al menos en lo referente a la medida de la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.