Apple patenta una pantalla flexible con paneles de carga solar

No es la primera vez que se descubre entre las patentes de Apple una dirigida a dotar de carga solar a sus terminales, pero en esta ocasión tiene un componente especial ya que se trata de la aplicación de esta característica a una pantalla flexible, lo que irremediablemente nos hace pensar que podría dirigirse al iWatch.

La nueva patente de Apple no es sino un paso más tras las que hemos visto anteriormente. Y es que desde hace tiempo, la empresa de Cupertino lleva trabajando en una tecnología para dotar de carga mediante luz solar a sus dispositivos, y en concreto, a las pantallas de estos.

En todo momento se ha asociado esta idea de Apple a la posibilidad de que se incluiría esto en los futuros iWatch. No en vano este tipo de dispositivos está bastante más expuesto a la luz diurna y, sobre todo, cuentan con unas baterías y unos requerimientos de energía que harían más eficaz este tipo de carga que ayudaría a que no fuera necesaria una carga casi diaria de los mismos como ocurre con la mayoría de smartwatchs actuales.

Esta teoría se refuerza hoy con la patente descubierta por AppleInsider en la que se combina tanto la tecnología de carga solar en la pantalla con una de tipo flexible que la integraría.


La patente describe las diferentes capas en las que se dividiría este display y como se colocarían entre ellas las células solares. Precisamente, unir estas a la capa de sensores táctiles sería la clave para crear pantallas de menor tamaño, clave que es precisamente la que nos hace pensar en el reloj inteligente de la empresa californiana.


Por otra parte, no podemos olvidar que hace poco también surgía el rumor de que el iPhone 6 ofrecería una pantalla curva flexible, al estilo de la del LG G Flex, rumor por otra parte recurrente desde hace varias generaciones del terminal de Cupertino. Quizás la patente de Apple también se dirija a mejorar la autonomía, ya que dudamos de que pudiera servir para una carga completa en un teléfono con una pantalla de más de 4 pulgadas, y sea un apoyo para arañar algunos minutos más a la batería.

Sea como fuere, parece que los próximos dispositivos de Apple contarán, si no en el futuro inmediato sí a largo plazo, con algún tipo de carga solar o apoyo para sus baterías. ¿Creeis que podría llegar en el iWatch y por eso se ha retrasado tanto el lanzamiento de un producto del que se lleva hablando varios años? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de los foros dedicados a los productos de Apple.

Fuente: UPSTO vía Apple Insider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.