Apple se asegura el suministro de pantallas para el iPhone 6

Con toda probabilidad, Apple lanzará el ya popular iPhone 6 en algún momento entre el tercer y cuarto trimestre del año. De un modo u otro, los californianos deben asegurarse un importante stock del smartphone unas semanas antes de su lanzamiento ya que el arranque comercial de cada nueva generación de iPhone supone la venta de millones de unidades durante los primeros días. Como medida para hacer frente a este tipo de situaciones Apple ha llegado a un acuerdo con un fabricante de pantallas para poder garantizar la fabricación del equipo.

Las estadísticas y los estudios de los principales analistas del sector avalan un arranque comercial del iPhone 6 aún más destacado si cabe que el del iPhone 5s. Para estar a la altura, los norteamericanos tienen que ser capaces de abastecer las unidades suficientes del smartphone durante los primeros compases de su arranque comercial. Para cumplir con el objetivo, Apple tendrá que asegurar el stock suficiente, lo cual implica previsión, o lo que es lo mismo, organización de cara a disponer los componentes necesarios y una cadena de ensamblaje lo suficientemente eficiente.

Un proyecto de envergadura que requiere de un fuerte respaldo de la industria

El segundo punto está asegurado gracias al acuerdo de cooperación con Foxconn, la firma que se encarga de ensamblar un importante volumen de terminales de Apple. En cuanto al primer punto, todo depende de los acuerdos y contratos pactados por la firma de la manzana con los principales fabricantes y distribuidores de componentes. En el caso de la pantalla, los norteamericanos ya habían pactado con LG Display y Japan Display Corporation.


InnoLux, la escogida

Sin embargo, ante la posibilidad de que estos dos fabricantes no sean capaces de suministrar el número de pantallas necesario para ensamblar el iPhone 6, en este caso la versión con panel de 4.7 pulgadas, Apple se habría visto obligada a asegurarse el suministro de paneles a través del apoyo de un tercer fabricante. Según los medios taiwaneses, InnoLux habría sido la compañía escogida por Apple, una firma con un importante bagaje en el sector al ser suministrador de paneles de todo tipo de tamaños para marcas de renombre en la industria electrónica. De hecho, la firma de Cupertino tenía sobre la mesa otras dos posibilidades como son Samsung y Sharp. En cambio, el hecho de que Sharp experimentase algunos problemas en la fabricación de unos paneles de muestra y que la propia Samsung Display sea la filial de uno de sus rivales más directos en el mercado de smartphones ha precipitado la elección.
Detalles de la pantalla

A pesar de la filtración de este tipo de detalles, lo cierto es que la información difundida no ofrece novedad alguna sobre lo que sabemos hasta ahora del hipotético display del iPhone 6. En este caso estaríamos hablando del modelo con pantalla de 4.7 pulgadas, pero debemos recordar que los principales rumores también indican que habrá una segunda versión que ofrecerá un panel de 5.5 pulgadas, el que sería el primer phablet de Apple. En lo que respecta a las características del primer modelo, recientemente hemos podido saber que el iPhone 6 dispondría de una pantalla panorámica en 16:9 con una resolución de 1.704 x 960 píxeles.

Fuente: GforGames y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.