Whatsapp mostrará grupos en común con tus contactos en la próxima actualización



Ayer en Actualidad iPhone te contábamos una de las que probablemente sea la característica clave del próximo Whatsapp, al menos según las filtraciones que se han hecho en la web por un blog italiano que dice haber tenido acceso a las actualización en pruebas. Pero si ya hemos comentado que con esa actualización de Whatsappllegaría la posibilidad de Archivar Conversaciones dentro del menú de configuración, ahora nos enteramos de otra de las que podría estar como novedades en primer plano. Se trata de una nueva opción que se llama Grupos en Común.

Con este botón de Grupos en Común, en caso de que se incorpore de forma definitiva en Whatsapp para iOS como se está comentando actualmente, tendríamos la posibilidad de ver de una sola vez los grupos que compartimos con un determinado contacto. De esta manera podríamos conocer más a fondo los intereses comunes que tenemos, o algún contacto que compartimos sin saberlo, por el hecho de que no todos participamos diariamente en los grupos. Además, en grupos numerosos resulta bastante complicado no acabar por perderse en medio de las conversaciones y acabar silenciándolos para entrar solo cuando de verdad lo necesitamos.

Está claro que el hecho de que Whatsapp muestre grupos en común con tus contactos en la próxima actualización no va a suponer grandes cambios dentro de la propia aplicación, ni de las funciones que ya soporta. Sin embargo, podría ser un empujoncito hacia adelante a la funcionalidad de los grupos de mensajería instantánea y de paso ser una manera más de descubrir cómo estamos conectados con nuestros contactos.

No sería algo que me hiciese pensar en actualizar ya y desear tener la nueva versión de Whatsapp para iOS, pero si sumamos esta posibilidad, la archivación de conversaciones y alguna sorpresa que seguro tienen reservada, puede que valga realmente la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.