Resultados financieros de Apple: 10 mil millones de dólares de beneficios y 43,7 millones de iPhones vendidos


Apple acaba de hacer públicos sus resultados financieros relacionados con el segundo trimestre fiscal de 2014. Una vez más, la compañía logra superar sus récords anteriores consiguiendo aumentar el número de dispositivos vendidos en casi todas sus divisiones. Durante su último trimestre fiscal, Apple ha conseguido generar 45,6 mil millones de dólares en ingresos, de los cuales, 10,2 mil millones de dólares han sido beneficios netos. En el Q2 de 2013 Apple generaba unos beneficios de 43,6 mil millones de dólares.

Tim Cook ha destacado que Apple ha lanzado, en las últimas semanas, un nuevo modelo de iPhone 5c con capacidad de almacenamiento de 8GB y ha reemplazado el iPad 2 por el iPad 4, ofreciendo más por el mismo precio; dos movimientos que habrían generado nuevos beneficios para la compañía californiana. Desde Apple también han destacado la expansión de iTunes Radio a nuevos países como Australia, pero la compañía no ha confirmado cuándo llegará la plataforma de música en streaming a nuevos territorios. Éste es el desglose de ventas obtenidas por Apple durante este último trimestre fiscal:

  • 43,7 millones de iPhones (frente a las 37,4 millones de unidades vendidas en las mismas fechas hace un año).
  • 16,3 millones de iPads
  • 4,1 millones de Macs
  • 2,7 millones de iPods
Como podran observar, la división de iPods sigue sufriendo un detrimento gradual en las ventas. Tim Cook ha adelantado “que están muy orgullosos con los resultados obtenidos durante el segundo trimestre fiscal de 2014 y que esperan, con muchas ganas, lanzar nuevos productos al mercado en los próximos meses”.

Las acciones de Apple han ascendido un 8% inmediatamente después de que se hayan anunciado estos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario